Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Setién demandará al Barça por la liquidación de su contrato

El extécnico del Barcelona, Quique Setién, anunció que interpondrá las acciones legales oportunas contra el FC Barcelona "por no cumplir con los contratos laborales" estipulados tras su destitución.
jue 17 septiembre 2020 01:56 PM
Quique Setien
Setién asumió en el Barcelona en enero para reemplazar a Ernesto Valverde, quien había sido despedido poco antes.

El exentrenador del Barcelona, ​​Quique Setien, y tres de sus asistentes anunciaron este jueves que demandarán al club por no cumplir con los términos de sus contratos luego de ser despedidos el mes pasado.

En una declaración conjunta con los asistentes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto publicada en su cuenta oficial de Twitter, Setien dijo que solo había recibido una notificación por escrito de la rescisión de su contrato el 16 de septiembre, después de haber sido despedido el 17 de agosto.

Publicidad

La liquidación del contrato es determinante para que el nuevo entrenador Ronald Koeman pueda ser inscrito en LaLiga y sentarse en el banquillo ya en el primer partido de Liga.

En el comunicado, Setién informa de que hasta el miércoles no recibió la primera comunicación oficial y que fue mediante un burofax. "Dichas comunicaciones revelan la clara intencion de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales con fecha 14 de enero de 2020", asegura.

"En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de setiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicacion escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)", recueda.

En cuanto al resto del cuerpo técnico, según el comunicado, también el miércoles recibieron una comunicación en la que se les informa de "una futura reubicación, en el club".

"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona", se asegura en el comunicado.

Publicidad

La denuncia de Setien acumuló aún más presión sobre el presidente Josep Maria Bartomeu menos de una hora después de que un grupo que buscaba su destitución anunciara que había reunido suficientes firmas para forzar un voto de censura en su contra.

Setién fue nombrado entrenador del Barça en enero después de la destitución de Ernesto Valverde, pero fue despedido en agosto después de que el equipo terminó la temporada con las manos vacías y perdió 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, su peor derrota en una competición europea.

“Tras un mes de silencio absoluto por parte de la junta directiva del Barcelona, ​​y tras diversas demandas por nuestra parte, no recibimos ninguna comunicación del club hasta recibir ayer una carta vía burofax (entrega certificada)”, decía el comunicado.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad