“He pasado los últimos años reflexionando en mi presidencia, y en Promised Land ofrezco un recuento honesto de mi campaña y mi vida en la oficinal oval: los eventos clave y las personas que la moldearon. Es mi punto de vista respecto a los aciertos y errores; así como de las fuerzas políticas, económicas y culturales que yo y mi equipo tuvimos que confrontar en aquél entonces, y que como nación aún lidiamos con ellas”.
Con un tono descrito como “íntimo y cándido”, el libro estará conformado por 768 páginas y ahondará en momento decisivos de su presidencia como la forma en que afrontó la crisis económica global de 2008, cuando llegó a la Casa Blanca, la batalla política por aprobar Affordable Care Act, y los detalles del operativo para abatir a Osama Bin Laden, responsable intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York.
Además, en esta libro que se publicará en 25 idiomas, también Obama revela el costo personal y de pareja que significó esta travesía política.