"Estoy seguro de que lo último que quería la Academia de Televisión era tener una controversia sobre un 'Emmy muy blanco' en medio de eso", dijo Eric Deggans, crítico de televisión de la National Public Radio. "Así que no me sorprende que presten especial atención al trabajo de los artistas negros", agregó el autor del libro Race Baiter, de 2012.
Las nominaciones récord a los Emmy para personas de minorías incluyeron a Kerry Washington (Little Fires Everywhere y American Son), Sandra Oh (Killing Eve), Billy Porter (Pose), Regina King (Watchmen), Issa Rae (Insecure) y Sterling K. Brown (This is Us y Watchmen).
Watchmen, el drama sobre una realidad alternativa con superhéroes que aborda temas raciales, lideró las nominaciones con 26.
Las nominaciones abren puertas para otros negros, asiáticos y latinos y dan forma a las percepciones más allá del mundo del entretenimiento, dijo Rashad Robinson, presidente de la organización de justicia social Color of Change.
"Lo que estos premios representan es la forma en que la industria crea un sistema para permitir que la gente ingrese, para crear acceso a empleos y oportunidades", dijo Robinson.