Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Messi regresa a entrenar con el Barça tras largas especulaciones de su partida

Lionel Messi se presentó este lunes a entrenar con el conjunto blaugrana por primera vez desde que pidió dejar el club el mes pasado.
lun 07 septiembre 2020 10:52 AM
messi
El argentino anunció el viernes durante una entrevista con Goal.com que finalmente se quedará en el Barça para la próxima temporada.

Lionel Messi acudió al centro de entrenamiento del Barcelona este lunes para reintegrarse al equipo, casi dos semanas después de enviar un burofax en el que anunciaba al club su intención de buscar un nuevo destino y tres días después de rectificar para decir que continuaba.

El argentino apareció conduciendo en la ciudad deportiva Joan Gamper para asistir a su primer entrenamiento junto con el nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman.

Publicidad

Messi se sometió a una prueba de coronavirus en su casa este domingo.

El argentino anunció el viernes durante una entrevista con Goal.com que finalmente se quedará en el Barça para la próxima temporada porque no quería enfrentarse en los tribunales al club de toda su vida futbolística por una discutida cláusula de rescisión de contrato.

"La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", dijo el seis veces Balón de Oro, de 33 años.

De esta forma Messi cumplirá el último año de su contrato y al final de la presente temporada podrá elegir destino de forma libre, sin que se tenga que pagar traspaso.

Publicidad

Ahora Messi regresa y presumiblemente lo hará sin dos de sus mejores amigos de la plantilla, Luis Suárez y Arturo Vidal, con los que Koeman no cuenta, según los medios, y que podrían continuar sus carrera en el futbol italiano.

El Barça, que buscará recuperar el título de la Liga después de haberlo cedido al Real Madrid la temporada pasada, no tiene partidos en las dos primeras jornadas de la nueva campaña liguera que comienza el viernes por haber llegado a los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Koeman jugará en su lugar partidos amistosos de pretemporada contra el Gimnàstic de Tarragona el sábado 12 de septiembre y contra el Girona el 16 de septiembre antes de su primer partido de liga en casa contra el Villarreal el 27 de septiembre.

Con información de AFP Y Reuters

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad