Golpe estratégico de Puma
Puma cuenta entre sus principales valores a la selección italiana, el Manchester City, el Milan o Antoine Griezmann, después de haber contado con la leyenda Diego Maradona.
Pero con 6,500 millones de dólares, la marca está por detrás de sus rivales Nike 46,300 millones de dólares y Adidas 23,700 millones de dólares.
Hasta ahora, con excepción de Usain Bolt, Puma no tenía la misma estrategia que Nike, basada en la "encarnación y la identificación del deportista", señala Jerome Neveu, presidente cofundador de la agencia Advent, que mide y analiza la imagen de personalidades.
Desde la retirada de la leyenda del atletismo, la firma alemana se había quedado huérfana de un embajador planetario. El sitio perfecto que ocuparía Neymar.
"Puma se dotaría de un golpe con un cabeza de cartel que haría estallar los contadores en el mundo", asegura Neveu.
"Es el mismo tipo de traspaso que Federer o Jordan. Estamos en un mercado de superestrellas, la oferta es muy escasa y pocos jugadores tienen tal potencial de marketing", dice Lepetit.