Publicidad
Publicidad

Messi le dice a Ronald Koeman que se ve más fuera que dentro del Barça

El capitán del Barça le planteó sus inquietudes a Ronald Koeman; Messi además está consciente de las dificultades de dejar el club dada su exorbitante cláusula de rescisión, según un medio catalán.
vie 21 agosto 2020 01:29 PM
messi
Según la emisora catalana RAC1, Messi interrumpió sus vacaciones para tratar con Koeman su continuidad.

El delantero del Barcelona Lionel Messi le habría reconocido a Ronald Koeman, nuevo técnico del conjunto azulgrana, que se ve más fuera que dentro del club la próxima temporada.

Según la emisora catalana RAC1, Messi interrumpió sus vacaciones para tratar con Koeman su continuidad y reconocerle que, tras el nuevo fracaso europeo y cerrar el curso sin ganar ningún título, se ve "más fuera que dentro" del Barça.

Publicidad

Sin embargo, el '10' azulgrana también le habría dicho ser consciente de las dificultades que tendrá para dejar la entidad este verano. Y es que a Messi le queda un año más de contrato y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Messi llega al nivel de hartazgo vivido con Argentina

El hartazgo de Leo Messi en el Barcelona que le lleva ahora mismo a verse más fuera que dentro del club, según la emisora RAC1, recuerda a los momentos que vivió en la selección argentina después de caer eliminado en los octavos de final del Mundial 2018 y en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2016.

El sufrimiento para pasar de la fase de grupos y la derrota ante Francia, en Rusia, hicieron estallar una crisis en Argentina que se venía madurando desde tiempo atrás.

Antes, en 2016, nada más perder la final de la Copa América ante Chile y con una cámara de televisión delante, Messi ya había anunciado su adiós de la selección a causa de la frustración por volver a quedarse a las puertas de un título. Además, él fue uno de los dos jugadores albicelestes que erró su penalti en la tanda decisiva.

Publicidad

En ese momento, le pudo la frustración por verse incapaz de empujar a Argentina a la gloria. "En el vestuario pensé que se terminó la selección para mí", sentenció.

La prensa argentina desveló que hasta Mauricio Macri, el presidente del país, llamó por teléfono a Messi para hacerle replantear su decisión.

La incapacidad para lograr una nueva Champions League en los últimos años de un club sumido ahora en una crisis institucional, económica y deportiva, llegó a su punto culminante con la bochornosa derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Este ha sido uno de los principales motivos por los cuales Messi expresó su posibilidad de marcharse del Barça después de la reunión que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad

Publicidad