Eliminación directa en la 'Final 8'
Dos de los octavos de final (Inter Milán-Getafe y Sevilla-Roma), cuya ida no pudo disputarse en marzo antes del parón por la pandemia del COVID-19, sirvieron ya de ejemplo en los últimos días, con duelos a eliminación directa, en Gelsenkirchen el miércoles y Duisburgo el jueves, respectivamente.
Siguiendo ese modelo, los cuartos de final y las semifinales se jugarán también a un único partido, como si fuera la fase final de una Eurocopa o un Mundial. La final, el 21 de agosto, también se disputa a un único partido, en ese caso en Colonia.
La crisis sanitaria hace que los partidos se disputen ante gradas vacías.
"El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de hacer jugar los partidos UEFA a puerta cerrada hasta nueva orden", indicó la instancia a principios de julio.
Cinco cambios o hasta seis si hay prórroga
Es la principal modificación de las reglas: "Se autorizarán cinco sustituciones durante el conjunto de los partidos restantes de la temporada 2019-2020, conforme a las enmiendas temporales a las reglas del juego", anunció la UEFA.
Los entrenadores estaban autorizados a efectuar únicamente tres sustituciones en el curso de un partido y una cuarta en la prórroga. Pero la International Board (IFAB), órgano garante de las leyes del fútbol, autorizó el aumento de ese umbral a cinco cambios, como medida ante el sobrecargado calendario de final de curso 2019-2020, como medida de protección del estado físico de los jugadores.