Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Una postal revela el sitio donde Van Gogh pintó 'Tree Roots', su última obra

Días antes de su muerte, Vincent van Gogh pintó 'Tree Roots' en una carretera cerca de París, lugar que al parecer, también quedó plasmado en una postal de inicios del siglo XX.
mié 29 julio 2020 02:50 PM
van gogh.JPG
Se cree que la pintura en vibrante azul y verde es su última obra, creada el día en que se disparó.

Encerrado en su casa durante la cuarentena, el investigador holandés, Wouter van der Veen, finalmente encontró tiempo para mirar postales viejas del pueblo francés donde murió Vincent Van Gogh e hizo un descubrimiento notable.

Una postal que mostraba raíces retorcidas y troncos de árboles a lo largo de una carretera en Auvers-sur-Oise, cerca de París, tenía una notable similitud con la última pintura del artista holandés, Tree Roots.

Publicidad

Se cree que la pintura en vibrante azul y verde es su última obra, creada el día en que se disparó, el 27 de julio de 1890. El artista murió dos días después.

Van der Veen, director científico del Instituto Van Gogh en Auvers, dijo que a principios de año había recibido una gran colección de postales de comienzos del siglo XX de una mujer de 94 años de un pueblo de Auvers.

"Como todos en Francia, estaba encerrado y usé ese tiempo para digitalizar las postales, cuando reconocí los contornos de las raíces de los árboles en la tarjeta. Era en blanco y negro, pero las formas eran las mismas", dijo Van der Veen.

El investigador envió sus descubrimientos a sus colegas del museo Van Gogh de Ámsterdam, donde está colgada la pintura, quienes concordaron que la postal de la calle Daubigny, ubicada a 150 metros de la posada Auberge Ravoux donde murió Van Gogh, probablemente muestra la ubicación de su última pintura.

Publicidad

"El lugar propuesto tiene una muy buena posibilidad de ser el correcto, en nuestra opinión. Es un descubrimiento hermoso", dijo el investigador del museo Van Gogh, Teio Meedendorp, en un comunicado conjunto con el Instituto Van Gogh, de Auvers.

Su colega, Louis van Tilborgh, profesor de historia del arte en la Universidad de Ámsterdam, dijo que el museo inicialmente fue cauteloso pero que el contorno de los árboles, la ubicación cerca de la posada, la investigación de un especialista en árboles y cartas de familiares de Van Gogh convergían para identificar el lugar.

El área ahora ha sido cerrada para protección y estará disponible para la visita del público más adelante.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad