Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Garland, director de' Ex Machina', debutará con una serie que promete mucho

La miniserie Devs explora la posibilidad de realidades alternas y la capacidad de predecir el futuro a través de computadoras cuánticas. Estrena el 28 de agosto por Fox Premium.
mié 29 julio 2020 11:14 AM

El cineasta Alex Garland tuvo un debut de ensueño con Ex Machina (2014), filme de ciencia ficción estelarizado por Alicia Vikander, que le valió la nominación al Oscar a Guión. Tras realizar Annihilation (2018), película del mismo género, producido por Netflix y protagonizado por Natalie Portman, el director y también novelista cambiará de formato para contar una historia sobre la realidades alternas y la posibilidad de predecir el futuro.

Publicidad

Devs, miniserie de 8 episodios, que estrenará por Fox Premium el 28 de agosto a las 21:00 horas, “reflexiona sobre los alcances de la tecnología a través de la historia de una joven ingeniera de software llamada Lily Chan (Sonoya Mizuno, “Annihilation”), quien trabaja para Amaya, una reconocida empresa de tecnología y computación cuántica con sede en Silicon Valley, el centro tecnológico de California”, según detalla un comunicado de Fox Premium.

En esta serie, que estrenó en Estados Unidos por la plataforma de streaming Hulu, las computadoras cuánticas —máquinas que sobrepasan por mucho la velocidad e inteligencia de las actuales computadoras binarias— son un elemento clave; aunque suene a ciencia ficción, no lo es, pues esta rama de la computación y tecnología es considerada el futuro y, actualmente, grandes emporios como Google invierten millones para ser pioneros en la que que consideran la tecnología del futuro.

Publicidad
Devs protagonista
Sonoya Mizuno es la protagonista de Devs.

“En la empresa en la que sucede todo, tienen una computadora llena de información que es tan poderosa que les es posible hacer predicciones de lo que pasará a corto plazo, pero también la secuencia de eventos particulares que te llevarán a cierto momento o situación. La historia está basada en la idea del determinismo, que se fundamenta en que todo es causa y efecto”, dijo Garland a GameSpot Universe.

La trama de Devs tiene como eje la búsqueda de la verdad de Lily, quien no cree que la muerte de novio Serguei (Karl Glusman, Nocturnal Animals) haya sido un suicido. Ella empieza a investigar y, rápidamente, se da cuenta que todos los caminos conducen a Forest (Nick Offerman, Parks and Recreation), el enigmático CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía. En su búsqueda por llegar a la verdad, descubrirá una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo.

Devs 1
Devs es la primera miniserie de Alex Garland.

La miniserie, producida Garland, Andrew Macdonald, Allon Reich, Scott Rudin, Eli Bush y Garrett Basch, cuenta también con los actores Jin Ha (Hot Air), como Jamie, el ex novio de Lily; Zach Grenier (The Good Wife) como Kenton, jefe de seguridad de Amaya; Stephen McKinley Henderson (Fences), como Stewart, una de las mentes más brillantes que trabaja en la división secreta de desarrollo de Amaya; Cailee Spaeny (Vice), como la inteligente Lyndon, y Alison Pill (Midnight in Paris), quien encarna a Katie, la talentosa física cuántica y segunda al mando en Amaya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad