Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ni Messi ni Cristiano, este año el Balón de Oro se queda sin dueño

Por vez primera desde 1956, el Balón de Oro tendrá un descanso, pues no habrá edición en 2020 a causa de interrupciones por la pandemia de coronavirus.
lun 20 julio 2020 09:48 AM
balon de oro
La temporada 2019-20 ha sido asolada por la pandemia y todas las grandes ligas europeas debieron suspender sus partidos desde marzo a junio.

El Balón de Oro no se entregará este año por primera vez en sus 64 años de historia, después de que la pandemia de COVID-19 causó estragos en el calendario del fútbol mundial, dijo este lunes la revista France Football.

El prestigioso Balón de Oro, en el que votan periodistas y es organizado por la revista francesa, es un premio anual otorgado al mejor futbolista masculino del mundo desde 1956. El Balón de Oro femenino fue entregado por primera vez en 2018.

Publicidad

"Por vez primera desde 1956, el Balón de Oro va a hacer un descanso. No habrá edición en 2020, ya que no se reúnen todas las condiciones. Creemos que un año tan singular no puede -ni debe- ser tratado como un año normal", afirma el redactor jefe de la revista, Pascal Ferré, en un comunicado.

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe, galardonados en 2019, no tendrán así sucesor este año.

Los trofeos Kopa, al mejor joven de menos de 21 años (concedido en 2019 al holandés Matthijs de Ligt), y Yashin, que recompensa al mejor arquero (ganado en 2019 por el brasileño Alisson Becker), tampoco serán atribuidos.

France Football justificó esta decisión en el hecho de que "todos los aspirantes a la recompensa no se encuentran en la misma situación".

Publicidad

La pandemia de COVID-19 forzó a todos los grandes campeonatos de fútbol a detenerse durante varios meses, y conllevó asimismo el aplazamiento de la Eurocopa-2020.

Algunas ligas se reanudaron a puerta cerrada, como Alemania, España, Inglaterra o Italia, mientras que la francesa fue detenida de forma definitiva.

La revista elegirá un once ideal de con los mejores jugadores de todos los tiempos, para el que votará el jurado habitual del Balón de Oro.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad
Publicidad