Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

'Ponte la máscara, EU': Piden De Niro y Morgan Freeman en campaña neoyorkina

NY produjo anuncios en colaboración con la directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, pues muchos estadounidenses se niegan a usar cubrebocas, tras mensajes contradictorios del presidente Trump.
jue 16 julio 2020 02:51 PM
mask up america.JPG
La productora Jane Rosenthal, presidenta de Tribeca Enterprises, produjo la serie de ocho avisos televisivos con la directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow.

El estado de Nueva York lanzó una campaña publicitaria nacional para que los estadounidenses tomen conciencia de la importancia de usar cubrebocas, a fin de limitar el contagio del coronavirus, con la voz de actores como Robert de Niro o Morgan Freeman, anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo.

La campaña 'Ponte la máscara, Estados Unidos' (Mask Up America) es lanzada en momentos en que el país bate a diario su récord de nuevos contagios del virus, y registra ya casi 3,5 millones de casos verificados y más de 137,000 muertes.

Publicidad

Muchos estadounidenses aún se niegan a usar cubrebocas, tras mensajes contradictorios del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump al respecto.

Trump se había negado a usar cubrebocas en público hasta el 12 de julio, cuando fue fotografiado con una por primera vez.

La productora Jane Rosenthal, presidenta de Tribeca Enterprises, produjo la serie de ocho avisos televisivos con la directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow.

Los actores Robert De Niro, Kaitlyn Dever, Jamie Foxx, Morgan Freeman, John Leguizamo, Anthony Mackie, Rosie Perez, Ellen Pompeo y Jeffrey Wright ofrecieron su voz para promover el mensaje.

"Los neoyorquinos sufrieron muchísimo cuando esta pandemia golpeó nuestro estado, y al ver a otros estados luchar contra la expansión de la enfermedad COVID-19, queremos que todos los estadounidenses sepan lo que sabemos aquí: que es esencial utilizar un cubrebocas para protegernos unos a otros", dijo Cuomo en un comunicado al anunciar la campaña.

Publicidad

El estado de Nueva York fue epicentro de la pandemia, sobre todo en abril, pero la tasa de mortalidad ha caído fuertemente desde junio, según las autoridades en gran parte debido al uso de cubrebocas, mientras ha empeorado en otros estados como Texas, Arizona o California.

La cifra de muertos en el estado superó los 32,000.

"Solo podemos vencer este virus si estamos unidos, no divididos por la ideología o la política", añadió el gobernador demócrata, que rivaliza a menudo con Trump.

Los avisos serán difundidos en espacios digitales y algunos serán difundidos también en español, y también estarán disponibles para su uso radial.

Publicidad
Publicidad