Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El metro de Londres borra reciente obra de Banksy por su política antigraffiti

El Transport for London retiró la obra de Banksy, pues violaba su estricta política antigraffiti, aunque invitó al artista a plasmar otra de sus obras en un lugar adecuado dentro de las instalaciones.
mié 15 julio 2020 11:27 AM
banksy.JPG
El Transport for London confirmó el retiro de la obra, pues violaba su "estricta política antigraffiti", según un portavoz de la agencia de transporte en un comunicado.

Poco tiempo después de que Banksy subiera un video a Instagram en donde mostraba un tren del metro de Londres intervenido con su última obra, la cual instaba a los usuarios a usar cubrebocas, ésta fue retirada.

El Transport for London, el organismo del gobierno local responsable de la mayoría de los aspectos del sistema de transportes en Londres, confirmó el retiro de la obra, pues violaba su "estricta política antigraffiti", según un portavoz de la agencia de transporte en un comunicado.

Publicidad

Aunque lo borraron, el portavoz dijo que apreciaba "el sentimiento de alentar a las personas a que se cubran la cara" y que le gustaría "ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros usuarios en un lugar adecuado".

El artista callejero había realizado varios dibujos en un vagón del metro de Londres para concienciar sobre el uso del cubrebocas, que es obligatorio en el transporte público de la capital británica desde el pasado 15 de junio, a fin de frenar la propagación de la COVID-19.

En un vídeo publicado en Instagram bajo el eslogan 'If you don't mask, you don't get' (Si no te pones el cubrebocas, no subes), Banksy aparece vestido con un traje de protección blanco, capucha, chaleco naranja reflectante, guantes, cubrebocas y gafas, utilizando plantillas y espray negro para realizar los dibujos de sus características ratas en varias zonas del vagón.

Publicidad

Uno de los animales aparece escupiendo un líquido verde que simula la propagación del virus, mientras otra uso la mascarilla como paracaídas y un tercero se cubre el rostro con ella.

Durante la grabación se le puede ver escribiendo su nombre con grandes letras verdes sobre la puerta que separa el vagón de la cabina del conductor y cómo abandona el lugar cruzándose con varios pasajeros.

El enigmático artista callejero ha realizado varios trabajos durante la pandemia, como el dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína en el hospital británico de Southampton y una instalación que llevó a cabo en el baño de su propia casa, que había sido asaltado por ratas y con numerosas referencias a la crisis sanitaria.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad