Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Las primeras pruebas de COVID-19 arrojan 16 positivos de 302 jugadores de la NBA

16 jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes, un porcentaje del 5.3%, dentro de los preparativos para reanudar la temporada a finales de julio.
vie 26 junio 2020 02:24 PM
nba
Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública.

La NBA y el Sindicato de Jugadores informaron este viernes que al menos 16 profesionales dieron positivo al coronavirus en las primeras pruebas obligatorias a las que fueron sometidos 302 basquetbolistas, de los que se esperan puedan llegar a la 'burbuja de Orlando.

La primera ronda de pruebas se dio en preparación al reinicio de la competición de la temporada regular, prevista para el 30 de julio con 22 equipos.

Publicidad

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud (...) y haya sido autorizado por un médico", dijo la NBA en un comunicado.

Los nombres de los jugadores no fueron revelados, aunque algunos, como el escolta Malcolm Brogdon, de los Pacers de Indiana; el alero Jabari Parker y su compañero de equipo, el pívot ucraniano Alex Len, de los Kings de Sacramento, han reconocido públicamente que han dado positivo.

La liga no anunció los resultados en el personal y otros miembros de la organización de cada equipo, que también tienen que someterse a las pruebas obligatorias del coronavirus.

Desde el martes, los equipos debían comenzar a evaluar a los jugadores en sus mercados locales cada dos días.

Publicidad

Pruebas a los 22 equipos

Las pruebas se aplicaron a los 22 equipos que reanudarán la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde todas las franquicias se instalarán a partir del 7 de julio.

Medios estadounidenses habían reportado que las franquicias esperaban detectar casos positivos en sus plantillas en estas pruebas.

La NBA planea reiniciar su temporada el 31 de julio en Disney World, en Florida, donde los jugadores vivirán, practicarán y jugarán los partidos en el complejo para minimizar el riesgo a la exposición al coronavirus.

Según el plan, 22 de los 30 equipos de la NBA jugarán ocho juegos de clasificación para determinar los playoffs de 16 equipos, que se realizará en el formato tradicional de postemporada y coronaría a un campeón en octubre.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad