Los 15 datos que seguro NO sabías de Enzo Ferrari
El fundador de la casa italiana tuvo una historia muy interesante.
Enzo Ferrari
Fundador de la casa italiana
Se acaba de cumplir un aniversario luctuoso más de uno de los más grandes personajes de la industria automotriz a nivel mundial, Enzo Ferrari. El fundador de la casa italiana nació un 18 de febrero de 1898 y murió a la edad de 90 años el 14 de agosto de 1988 en Maranello, Italia, donde actualmente se ubica la fábrica que él mismo levantó.
Es por eso que decidimos hacer un pequeño homenaje mencionando algunos de los datos más curiosos y posiblemente muy poco conocidos de la persona que creó la que tal vez sea la marca de autos más reconocida y valorada en el planeta entero, gracias a una sola cosa: su pasión por las carreras de autos.
- Enzo vio su primera carrera a los 10 años y a los 13 empezó a conducir.
Publicidad
- A los 22 años comenzó a trabajar en Alfa Romeo como piloto del equipo y ese mismo año logró un segundo lugar en la ya desaparecida competencia Targa Florio.
- En 1929 dejó de competir y se dedicó a la administración del equipo Alfa Romeo.
- El Auto Avio Costruzioni 815 fue el primer auto construido y diseñado en su totalidad por Enzo Ferrari.
- El escudo del “Cavallino Rampante” fue otorgado por la Condesa Paolina, madre del Conde Francesco Baracca, un piloto de la fuerza aérea italiana de la Primera Guerra Mundial, quien solía pintar su avión con dicho emblema.
- El primer auto que salió de la fábrica de Ferrari con los emblemas de la marca fue el 125-S en 1947, mismo que portaba un motor V12 de 1.5 litros y desarrollaba 118 caballos de fuerza.
- El primer auto de Fórmula 1 de Ferrari fue el 125 F1.
- Ferrari ha conseguido más de 5,000 victorias en las diferentes categorías de automovilismo que ha participado.
- Actualmente es el equipo de Fórmula 1 más exitoso con 15 campeonatos de constructores.
- Ford intentó comprar Ferrari por 18 millones de dólares en 1963, sin embargo la negociación no se pudo llevar a cabo porque la americana no estuvo de acuerdo en que Enzo mantuviera el control total del programa de automovilismo deportivo. La respuesta de Ford fue la creación del GT40 para poder ganarle en Le Mans.
- En 1969 Enzo firmó un acuerdo con Grupo Fiat para venderle el 50% de su compañía.
- El Ferrari 250-GTO de 1962 es el auto más caro que se ha vendido en una subasta en la historia, con un precio de 38 millones de dólares.
- El Ferrari F40 fue el auto construido para celebrar las cuatro décadas de vida de la marca. Además fue el último gran Ferrari que Enzo pudo ver antes de su muerte.
- El Ferrari por el que Ferruccio Lamborghini inició la disputa con Enzo y creó su propia marca fue un 250 GTE 2+2.
- Ferrari es la marca de autos italiana más joven, con excepción de Lamborghini y Pagani.
Publicidad