Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después del 'Ecce Homo', la 'Inmaculada Concepción' recibe un makeover caótico

Un restaurador de muebles le cobró a un coleccionista privado 1,200 euros por 'limpiar' la 'Inmaculada de Soult', del artista barroco Bartolomé Esteban Murillo.
mar 23 junio 2020 04:09 PM
inmaculada concepción.JPG
Un restaurador de muebles le cobró a un coleccionista de arte 1,200 euros por limpiar la imagen de la Inmaculada Concepción.

Una copia de la obra conocida como Inmaculada de Soult, del artista barroco Bartolomé Esteban Murillo, fue víctima de una fallida 'restauración', la cual fue encargada por el coleccionista privado que la posee.

Un restaurador de muebles le cobró a dicho coleccionista la cantidad de 1,200 euros por 'limpiar' las imagen, sin embargo, el trabajo no fue lo que se esperaba y el rostro de la Virgen María quedó irreconocible a pesar de dos intentos de restaurarlo a su estado original, según explica el diario inglés The Guardian.

Publicidad

Este caso es similar al del popular Ecce Homo de Borja, un pequeño mural del profesor español Elías García Martínez, ​ en el Santuario de Misericordia de Borja, Provincia de Zaragoza, España. La pintura también fue fallidamente restaurada en 2012.

Los expertos en conservación en España han pedido un endurecimiento de las leyes que cubren los trabajos de restauración, según The Guardian.

Fernando Carrera, profesor de la Escuela Gallega para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, dijo que tales casos resaltan la necesidad de que el trabajo sea realizado solo por restauradores debidamente capacitados.

"No creo que esta gente, deba ser referida como restauradores", dijo Carrera al medio inglés. “Seamos honestos, arruinan las cosas, destruyen cosas ".

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad