Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 películas que despertarán tu orgullo geek

El concepto de geek ya va más allá de ser un experto en computadoras y videojuegos, pues el cine y la ciencia ficción se han convertido en una parte fundamental de este estilo de vida.
lun 25 mayo 2020 06:00 AM
ready player one.JPG
Ready Player One es quizá el sueño de todo gamer que quisiera huir de la realidad para vivir las aventuras de su videojuego favorito.

La definición de geek se ha extendido más allá de aquella persona al tanto de todas las innovaciones tecnológicas y, hoy en día, además de eso, también suelen encontrar fascinación en el ámbito de los videojuegos y la ciencia ficción, ya sea en libros, películas o series.

Ser un geek dejó de ser el estereotipo de una persona solitaria e impopular, e incluso, este nuevo segmento de la cultura pop tiene un día de celebración anual, el cual, comenzó en España en 2006, un 25 de mayo, misma fecha, pero de 1977 en que se lanzó la primera película de Star Wars, quizá una de las insignias del geek por excelencia.

Publicidad

En esta celebración de 2006, se dio a conocer una lista de 'derechos y obligaciones' de los geeks, donde destaca, como responsabilidad, "ir a todas las películas geeks en la noche de estreno" e "ir disfrazado o al menos con una camiseta relacionada", por lo que el cine juega un papel muy importante en la vida de los geeks de corazón.

Te presentamos algunas películas que no deben faltar en tu repertorio geek, además claro, de las 'de cajón', como toda la saga de Star Wars y el repertorio de superhéroes de Marvel.

1. Matrix (1999)

Una saga de culto que ahora está a la espera de su cuarta entrega a más de 15 años de su última parte, combina la ciencia ficción con la tecnología completamente futurista, pues sigue la historia de un hacker que descubre que su mundo es una simulación total creada con maliciosas intenciones por parte de la ciberinteligencia.

2. Ready player one (2018)

Quizá esta película sería el sueño de todo gamer, pues su historia ocurre en el año 2045, donde la mayoría de la población, además de llevar una vida real, tiene otra completamente diferente en Oasis, una plataforma virtual donde, tras la muerte de su creador, éste dejó una fortuna oculta en algún rincón de su utópico mundo y ahora, sus habitantes harán todo lo posible para encontrarla.

Publicidad

3. Back to the future (1985)

Antes de que la serie Dark llegara a volarnos la cabeza con sombríos viajes en el tiempo, llegaron Doc y Marty McFly en una película de comedia y ciencia ficción donde Marty viaja al pasado y accidentalmente impide que sus padres se conozcan, por lo que deberá enmendar esta situación para asegurar su propia existencia.

4. Terminator (1984)

En 2029, las máquinas ya dominan el mundo, y contrario a lo que pasa en Back to the future, aquí el 'exterminador' deberá viajar al pasado para deshacerse de Sarah Connor e impedir el nacimiento de su hijo John, el líder de la resistencia humana.

5. Looper (2012)

En un futuro aún más lejano, en el 2072, los asesinatos están más prohibidos que nunca, por lo que las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado, al 2042, para que los loopers, un grupo de asesinos a sueldo, los maten y se deshagan rápidamente del cuerpo. El problema surge cuando uno de estos loopers tiene la tarea de eliminarse a sí mismo.

Publicidad

6. Blade Runner (1982)

En el año 2019, una corporación creó un robot llamado Nexus 6, el cual es físicamente idéntico al hombre, aunque, con una fuerza y habilidad superior. Estos robots, llamados replicantes, serán tratados como esclavos en colonias exteriores a la Tierra después de haber intentado una rebelión y los Blade Runners, un cuerpo especial de policías, tienen la orden de matarlos a todos.

7. Scott Pilgrim vs the world (2010)

Dándole una oportunidad a los cómics llevados al cine, está esta colorida y juvenil adaptación que da la impresión de estar dentro de un videojuego o un cómic, de la mano de Scott Pilgrim, quien deberá combatir a todos los exnovios de la chica de sus sueños que al fin logra conquistar.

8. Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

La historia ya la conocemos: un joven de high-school es mordido por una araña radiactiva y adquiere poderes con características arácnidas. Sin embargo, esta misma historia se repite en una infinidad de universos para después encontrarse en uno mismo Spider-Man no solo es Peter Parker, también es Miles Morales, Gwen Stacy y hasta un simpático cerdito. Todo esto, plasmado en una excelente animación que le valió un premio Oscar.

9. The social network (2010)

No debemos dejar atrás que a final de cuentas, el concepto de geek empezó también por aquellos creadores apasionados de la tecnología, y esta película, basada en la vida de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, es un ejemplo de ello. Este genio de la programación no se hizo 'amigo' de más de 500 millones de personas sin algunos enemigos a cambio, quienes lo acusaron de haber robado la idea de crear Facebook.

10. Steve Jobs (2015)

Sin duda, la historia detrás del creador de Apple es extena y compleja, por lo que esta biopic se enfoca únicamente a la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple, así como sus fracasos, sus triunfos y una mirada a la fría paternidad que Jobs estableció con su primera hija, Lisa.

Publicidad

Publicidad