Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Series de DC Comics que debes ver para sumergirte en su universo de superhéroes

Si buscas versiones más apegadas a los cómics de DC, las series de televisión muestran una perspectiva muy diferente a lo que ofrecen las historias que hemos visto en el cine.
vie 22 mayo 2020 06:48 PM
flash
Flash, la serie nacida en 2014, llega al final de su sexta temporada.

Al fin, el Snyder Cut de Justice League llegará a los fanáticos de DC Comics tras pedirlo por casi tres años, pues, la versión que llegó a los cines fue duramente tratada por la crítica. Como defensa, su director, Zack Snyderdijo que la versión que le contaron que había llegado a los cines (él afirma nunca haberla visto) era muy distinta a lo que el director había grabado en su totalidad.

Además de haber sufrido un cambio en la dirección, Justice League fue editada a una manera un poco más 'light', pues, según Snyder, su versión es "más oscura", cosa que descubriremos cuando llegue a HBO Max, ya sera en forma de mini serie o una película que podría alcanzar las cuatro horas de duración.

Publicidad

Warner Bros. tiene los derechos de producción del universo de superhéroes de DC Comics y el estudio ha sabido explotarlos en diferentes títulos para la pantalla chica, los cuales, son bastante más apegados a los cómics originales que las producciones cinematográficas.

Por si quieres tener un punto de vista más ligero y menos oscuro a lo que ofrecerá el Snyder Cut que llegará el próximo año, te contamos un poco sobre el universo televisivo de DC Comics, donde todas las historias también están entrelazadas.

1.

Arrow

(2012-2020)

Esta serie fue la que inició el universo para la pantalla chica, y, aunque se trata de un superhéroe mucho menos conocido que Batman o Superman, su historia en la televisión comienza con éste último a través de Smallville (2006-2011). De hecho, las series que siguen en la lista, son consideradas spin-offs de Arrow.

Arrow cuenta la historia del multimillonario Oliver Queen, quien está desaparecido y supuestamente muerto después de que su yate se pierde en el mar. Regresa cinco años más tarde, siendo un hombre completamente nuevo, quien decide limpiar la ciudad como un vigilante encapuchado armado con un arco. Puedes encontrar sus siete temporadas disponibles en Netflix.

En los cómics, el nombre original es Green Arrow y fue conocido por primera vez en 1941.

Publicidad

2.

Flash

(2014 - actualidad)

Al Arrowverse se le suma este superhéroe más conocido, al ser miembro de la 'Liga de la justicia' y su serie cuenta la historia de Barry Allen, quien después de ser alcanzado por un rayo, despierta de un coma y descubre que se le ha dado el poder de la súper velocidad, con lo que se convierte en un superhéroe que lucha contra el crimen en Central City.

Sus primeras cinco temporadas están disponibles en Netflix, pero este domingo, Warner Channel tendrá un maratón con su sexta temporada completa a partir de las 14:35 horas, por si quieres explorar más allá de lo que está al alcance en el streaming.

La primera aparición de Flash en un cómic fue en 1956.

3.

Supergirl

(2015 - actualidad)

Aunque este personaje no forma parte de a 'Liga de la justicia', también es popular gracias a su parentesco con Superman, su primo. Tras once años en la Tierra, la chica decide seguir los pasos de Superman a los 24 años de edad, al mismo tiempo que debe seguir con su vida como humana y mantener en secreto su identidad.

Al igual que Flash, este sábado tendrá maratón de su quinta temporada en Warner Channel a partir de las 14:55 horas. Del mismo modo, sus temporadas anteriores están disponibles en Netflix.

Publicidad

Supergirl demostró en un cómic de 1959 que las mujeres también pueden ser heroínas.

4.

DC's Legends of tomorrow

(2016 - Actualidad)

Esta serie del Arrowverse no trata de un solo personaje y comienza con la historia de Rip Hunter, quien viaja en el tiempo para reclutar a un equipo de héroes y villanos que lo ayudarán a evitar el Apocalipsis , uno tan fuerte, que va más allá de la Tierra...

De esta serie, puedes armar tú mismo el maratón, pues sus cuatro temporadas están disponibles en Netflix.

5.

Batwoman

(2019)

La serie más joven del Arrowverse inició en medio de la controversia a causa de su protagonista, Ruby Rose (Orange is the New Black), pues los fans del universo de DC Comics no estuvieron del todo contentos con su actuación y las críticas fueron tan duras para la actriz, que ella misma terminó abandonando el proyecto con apenas una temporada de transmisión, por lo que el destino de la serie está en el aire.

Y, quizá no es para menos, pues también se trata de un personaje conocido, y, al menos en la versión de la serie, se trata de la prima de Batman/Bruce Wayne, quien al igual que el 'Caballero de la noche', cuida las calles de Gotham..

Publicidad

Publicidad