Publicidad
Publicidad

La UEFA celebra su Eurocopa virtual tras aplazar la real

A falta de la copa original, el título virtual está en juego, el cual incluye un premio de 40,000 euros, una cifra muy alejada de la normalidad para los profesionales de los eSports.
vie 22 mayo 2020 01:15 PM
eurocopa
La Eurocopa, que debía celebrarse del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades de todo el continente se aplaza un año.

Habrá una Eurocopa de futbol en 2020... ¡pero a través de un videojuego! El torneo real fue aplazado a 2021, pero la UEFA mantuvo su versión en eSports, que tendrá lugar este fin de semana con el objetivo de llegar a "un nuevo público, que consume el deporte de manera totalmente diferente".

"Así es, ¡todo sobre nosotros!", bromea Lotfi Derradji, de 21 años y uno de los dos jugadores de la selección de Francia de eFutbol, considerada la "gran favorita" de esta primera Eurocopa virtual de la historia.

Publicidad

En juego está el título, pero también un premio económico de 40,000 euros para los ganadores. Una cifra muy estimable para unos jugadores cuyo salario mensual en sus clubes varía entre 2,000 y 6,000 euros.

La competición entre las 16 naciones clasificadas para esta competición de eSports debía tener lugar físicamente, reuniendo a los competidores en Londres, entre las semifinales y la final de la Eurocopa-2020 real. Pero la crisis sanitaria ha hecho que los planes se hayan venido abajo.

Efecto confinamiento

"Estamos un poco decepcionados, pero por otra parte hay una cosa buena, las miradas están dirigidas a nosotros", confía Lofti, que durante el confinamiento llegó a entrenar con Antoine Griezmann, un gran amante de los videojuegos.

En un contexto de parón casi generalizado de las competiciones desde marzo, en el que únicamente la Bundesliga alemana se ha reanudado por ahora entre las grandes ligas europeas, ¿los hinchas del futbol se interesarán ahora por esta Eurocopa en versión videojuego?

Publicidad

"Hemos visto la multiplicación de las competiciones de eSports en los dos o tres últimos meses porque era una alternativa para los hinchas y los deportistas", explica Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, que habla de los ejemplos de la Fórmula 1 y del tenis, "que han tenido una audiencia bastante significativa".

"Te das cuenta finalmente de que los hinchas sedientos de deportes están dispuestos a seguir las competiciones de eSports, algo que ni se habían planteado antes", añade.

Con la difusión "más global" posible a través de los difusores de televisión habituales, los canales numéricos de sus patrocinadores y las redes sociales de sus federaciones, el objetivo de la UEFA es reunir a "un mínimo de cuatro millones de personas, en cifra acumulada, en los dos días" del torneo virtual.

Con información de AFP

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad