Pac-Man nació en Japón, pero fue hasta que llegó a Estados Unidos, donde se popularizó, al grado de aparecer en cajas de cereal y hasta ser la portada de la revista Time. Por supuesto, también tuvo su propio show de televisión y ha aparecido, brevemente en series, películas y videos musicales. ¿Hay algo más pop que ser extremadamente popular?
Y por si su influencia aún no te ha quedado clara, te mencionamos cinco razones por las que esta estrella de los videojuegos que escapó de los ochenteros arcade, a 40 años de su nacimiento sigue más vigente que nunca:
1. Pac-Man vio el nacimiento de las mujeres gamers
La mayoría de los juegos de la 'plataforma' arcade tenían poca variedad, se enfocaban en temáticas de guerra, armas o disparos. El creador de Pac-Man, Toru Iwatani, reveló en una conferencia de desarrolladores de videojuegos en San Francisco durante 2011, que la industria quería llamar la atención de más chicas, pues, hasta entonces las salas de videojuegos eran prácticamente un 'club de Toby'.
A partir de Pac-Man, estas salas comenzaron diversificarse con gente de todas las edades y cada vez más mujeres, pues ya se sentían más atraídos hacia la cultura arcade.
2. El personaje importa... y mucho
Sí, gracias a Pac-Man le prestamos importancia a personajes como Mario, Lara Croft, Master Chief, Sonic y Link, pues, a partir de Pac-Man, los diseñadores de videojuegos comenzaron a destacar la importancia del protagonista dentro de la historia. Entre más entrañables sean los personajes, ayudan a evolucionar un simple juego a un ejercicio de habilidad en el el jugador se sumerge y concentra, por muy sencilla que sea la trama.