Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el músico Little Richard a los 87 años

Uno de los padres del rock and roll muere por causas aún desconocidas.
sáb 09 mayo 2020 09:33 AM
Fallece Little Richard

Según reportes de Rolling Stone, el múscio LIttle Richard –famoso por canciones que marcaron la historia del rock n' roll, como "Tutti Frutti", "Good Golly Miss Molly" y "Long Tall Sally", falleció esta mañana, por causas aún desconocidas.

De nombre Richard Wayne, el músico tuvo su mayor época creativa durante la década de los cincuenta, y su legado ha trascendido al grado de que sus canciones han sido reinterpretadas por sus contemporáneos –como Elvis Presley, Bill Haley y Buddy Holly–, y distintos íconos de la música lo han mencionado como una de sus mayores influencias. Entre ellos, Otis Redding, Bob Dylan, Jimi Hendrix, AC/DC, David Bowie, The Beatles y The Rolling Stones.

Publicidad

Aunque su mayor aportación a la música fue en el género del rock and roll, Little Richard coqueteó con el gospel durante un tiempo, e incluso con la música infantil. Si crecieron en los 90, seguramente lo recordarán por haber prestado su voz para el tema inicial de la caricatura El autobús mágico.

Little Richards entró al Rock and Roll Hall of Fame en 1986, en la primera generación de artista de la organización. También recibió un Grammy por su trayectoria en 1992.

Publicidad

Publicidad

Publicidad