Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco momentos por los que extrañaremos a Marcos Mundstock

El narrador de Les Luthiers falleció como consecuencia del cáncer. Sin embargo, nos deja gratos recuerdos.
mié 22 abril 2020 05:34 PM
fallece marcos mundstock

El humorista y locutor argentino Marcos Mundstock, ícono del grupo artístico argentino Les Luthiers, murió este miércoles a los 77 años en Buenos Aires.
"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo, finalmente partió", informó el grupo en un comunicado.

El artista se había alejado de los escenarios desde enero, cuando se informó que debería transitar meses de "reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar posteriormente el debido proceso de rehabilitación". No se dijo entonces qué enfermedad padecía ni si estaba hospitalizado.

Según la prensa argentina, el humorista falleció como consecuencia de un cáncer.

Publicidad

Autor de monólogos inolvidables y de guiones desopilantes, Mundstock contribuyó con su humor exquisito y vivaz a crear un estilo propio que, sin golpes bajos, fue una receta para el éxito de inolvidables personajes: "Quise ser abogado, ingeniero, aviador, cowboy, benefactor de la humanidad, tenor de ópera, Tarzán, amante latino, futbolista y muchas cosas más", dijo una vez ironizando sobre su destino en el escenario.

De impecable frac y moño, Les Luthiers se mofó de los acartonamientos sociales de la clase alta. También hizo gala de la versatilidad musical de sus integrantes abordando todos los géneros, desde piezas clásicas a boleros, corridos mexicanos, óperas, zarzuelas y tangos. Juntos, los artistas compusieron más de 170 canciones, y construyeron más de 30 instrumentos musicales.

Para recordar a Mundstock, elegimos las cinco canciones favoritas de Les Luthiers, de la redacción Life and Style:

La Gallina dijo Eureka

Una de las canciones más divertidas sobre lo frustrante que puede llegar a ser la curiosidad de los niños, los nenes.

Johann Sebastian Mastropiero


No hay mejor formar de recordar a Marcos Mundstock que con las anécdotas y vida del Maestro Johann Sebastian Mastropiero , uno de los personajes más recurrentes en la carrera de los Les Luthiers y autor de varias de sus canciones.

Disco como Mastropiero que Nunca Volumen 1 y 2 tiene algunas de las mejores narraciones y sketches sobre las vicisitudes por las que atraviesa el Maestro Mastropiero, que ultimadamente lo llevan a componer canciones como La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa” y “Cantata del Adelantado Don Rodrigo”.

Publicidad

Perdónala

Una de las tantas canciones que el maestro plagio al compositor Günther Frager. Este bolero habla sobre las relaciones amorosas problemáticas y el valor de tener amigos, compadres o bros siempre a tu lado.

Ya no te amo, Raúl

Aunque algunos de sus temas hoy podrían rozar la línea de lo políticamente incorrecto canciones como ésta se mantienen entre las más divertidas, en especial en sus shows o discos en vivo.

La Bossa Nostra

La pueden encontrar en el disco Lo Mejor y Lo Peor de Les Luthiers. Este album es una gran oportunidad de conocer algunas de sus mejores canciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad