Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro te recomienda qué ver y leer durante la cuarentena

El director mexicano convocó a través de su cuenta de Twitter para que él y otros directores de cine hicieran recomendaciones sobre lo que ven, leen y escuchan durante la cuarentena.
lun 20 abril 2020 02:29 PM
guillermo del toro
El director mexicano compartió con sus seguidores en Twitter sus películas, series y libros favoritos.

Probablemente, el poco o mucho tiempo libre que has tenido durante la cuarentena has decidido invertirlo en ver esas películas o series que habías pospuesto, o en leer algunos libros que a lo largo del año se te han acumulado.

Lee: Así fue el 'One World: Together At Home', el evento que recaudó 128 mdd

Quizá también estés dispuesto a escuchar sugerencias y qué mejor que las del cineasta mexicano Guillermo del Toro. Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el ganador del Oscar por La forma del agua convocó a otros directores de renombre mundial para intercambiar con sus seguidores algunas recomendaciones.

Publicidad

"Comenzaré un hilo con algunos amigos cineastas sobre lo que están haciendo, leyendo, escuchando o viendo durante estos momentos. Cualquier persona interesada, únase a nosotros por un tiempo", tuiteó el director un día antes para mantenernos al tanto.

Entre sus 'invitados' anunció que estarían Jordan Peele (Us), Edgar Wright (Baby Driver), James Mangold (Ford v Ferrari), Rian Johnson (Knives Out), Scott Derrickson (Doctor Strange), Lexi Alexander (Punisher War Zone), Issa López (Vuelven), Joe Dante (Gremlins), Peyton Reed (Ant-Man), Brad Bird (The Incredibles), Ava DuVernay (Selma) y Ari Aster (Midsommar).

También recomendamos: Bill Gates predijo la pandemia y ahora esto piensa del futuro de los viajes

Del Toro explicó que la dinámica consistía en escribir un poco sobre "las cosas que amamos. No se trata de cosas que odiamos o que nos agobian", y responder a las preguntas: ¿Qué estás leyendo? ¿Qué estás viendo? ¿Qué estás escuchando? ¿Y cuántos días llevas dentro?

"He estado adentro (de su casa) por más de un mes, autoimpuesto. He salido solo para necesidades primarias, como alimentos y suministros. He estado mirando y releyendo principalmente, pero, como la mayoría de la gente, imagino lo que quería leer, aprender o comunicar de una manera que valiera la pena", comentó el director para iniciar con el ejercicio.

Publicidad

"He vuelto a ver películas de Mitchell Leisen, como: Easy Living, Death Takes a Holiday, Midnight y Hold Back the Dawn", agregó.

Además, Del Toro reflexionó sobre el porqué de su selección.

"Leisen fue (en su tiempo) relegado como un 'vestuarista' y desfavorablemente comparado con (Preston) Sturges o (Billy) Wilder (a veces por el propio Wilder) con quien colaboró. Pero cada vez que vuelvo a ver sus películas (especialmente Easy Living o Dawn), es cada vez más claro cuan preciso, inteligente y completo es. Creo que necesita ser reevaluado. ¡Me encanta!".

Cada vez que vuelvo a ver las películas de Mitchell Leisen, es cada vez más claro cuan preciso, inteligente y completo es. Creo que necesita ser revaluado. ¡Me encanta!".
Guillermo del Toro

En cuanto a sus recomendaciones de series, Del Toro destacó Ozark, Altered Carbon, Tales from the Loop y Fleabag.

Lee: Paul McCartney explica por qué The Beatles son mejores que The Rolling Stones

Si lo que buscas son lecturas, el cineasta dice haberse adentrado en "algunas de las historias de la Primera Guerra Mundial, de Sapper (quien escribió Bulldog Drummond y fue amado por Hitchcock), sus historias de trincheras son muy vívidas. Después de la guerra, su política se agrió y se convirtió en un tipo desagradable (para mí), pero estas historias están bien escritas y bellamente construidas", explicó.

Publicidad

Del Toro no descartó la poesía y acto seguido recomiendó a Juan Rulfo, aunque admitió que no escribió lo suficiente al respecto.

Leer poesía ha ayudado. Porque parte del mundo está contenido en esas palabras.
Guillermo del Toro

"En México tenemos a Juan Rulfo y aunque su producción no fue abundante, su prosa es la más poderosa jamás escrita en mi idioma. Su música, es una sinfonía que expresa nuestra esencia y es, creo, casi imposible de traducir o adaptar. El espinazo del diablo fue mi intento".

Publicidad

Publicidad