Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi, en exclusiva, revela que no cambiaría sus logros por ganar un Mundial

En entrevista para Life and Style, a 15 años de anotar su primer gol con Barcelona, Lionel Messi reflexiona sobre su trayectoria, la rivalidad con Cristiano y ese ansiado Mundial.
sáb 11 abril 2020 12:20 PM
Getty Images

Es difícil acceder a Lionel Messi. Le enviamos el cuestionario como quien lanza una botella al mar, esperando lo mejor pero sabiendo que las probabilidades estaban en nuestra contra. Pero de pronto, el mundo paró por la pandemia de coronavirus y así también La Liga y la Champions y, quizá por eso, el crack argentino, quien el 1 de mayo cumple 15 años de su debut y primer gol con el Barcelona, atendió nuestro mensaje.

Aquí las reflexiones de vida y carrera deportiva de quien es considerado por muchos el mejor jugador de la historia, aunque en su trayectoria pese hasta ahora el hecho de no haber ganado nunca un Mundial, título con el que —como verán en esta entrevista— parece no estar tan obsesionado como sus compatriotas fanáticos del fútbol y la prensa deportiva que no deja de compararlo con Maradona.

También lee: El rey del gol: Así es vivir en la era Messi

Publicidad

Salvador Cisneros: El primero de mayo se cumplen 15 años de tu primer gol con Barcelona , a pase de Ronaldinho. ¿Qué significó él para ti?

Lionel Messi: Fue una suerte tener a Ronnie cerca en el primer equipo; me hizo todo fácil y aprendí mucho a su lado. Hizo mucho en el Barça, cambió todo en una época mala y, tras su primer año, llegaron los títulos y lo disfrutamos todos. Hay que estar agradecido porque es una parte de la historia del club en la que él fue muy importante para lograr esos éxitos.

SC: Tu abuela, a quien siempre dedicas tus goles, fue parte fundamental de tu formación. ¿Qué es lo que más recuerdas de ella?

LM: Mi abuela me alentó mucho cuando era chiquito. No recuerdo todas las historias, pero ella me llevaba a la cancha del barrio a ver a mis hermanos, mis primos... Un día necesitaban un jugador más y ella convenció al técnico para que me pusiera a mí, aunque era más chico.

Publicidad
Jacob and Co
Leo Messi es embajador de la marca de relojes Jacob & Co, que creó para él el cronógrafo edición especial Epic X Chrono Messi.

SC: En 2020 también se cumplen 20 años de tu llegada a Barcelona para probarte. ¿Cómo te marcó el sacrifico de mudarte sólo con tu padre, dejan a parte de tu familia detrás?

LM: No fue fácil y no la pasé muy bien, porque tuve que dejar mi país, mi gente; yo era chico y todo era nuevo para mí. Mi familia me apoyó mucho con la decisión de venir a Barcelona y permanecer acá, aunque no pudiéramos estar siempre juntos. Pasaron muchas cosas muy rápido, fui creciendo en el club y eso me ayudó a superarme y crecer como futbolista y persona, me hizo estar metido en cumplir mi sueño. Ahora miro hacia atrás y creo que mereció la pena, si bien hay cosas que fueron complicadas y tuve que superar con la ayuda de mi gente.

SC: Eres reservado o hasta introvertido, pero ahora eres el capitán. ¿Cómo lo llevas?

LM: Siempre fui una persona reservada, no creo que tímida, pero quizá me suelto más con las personas que conozco o que tengo más relación, un poco como la mayoría. En la cancha o como capitán simplemente trato de hacer mi trabajo lo mejor que sé para lograr los objetivos. Hay muchas formas de ejercer de capitán, cada uno supongo que lo hace a su manera.

SC: ¿Quiénes son las tres figuras del Barcelona que más han influido en ti y tu carrera?

LM: No puedo decirte tres nombres porque hubo muchos jugadores impresionantes con los que tuve la suerte de compartir vestuario. Creo que soy un afortunado, porque si ves a los compañeros que tuve en mis años de carrera, es increíble. Compararlos sería injusto. Prácticamente de todos aprendí algo. Trato de fijarme en las cosas que puedo mejorar y, claro, mis compañeros en estos años me ayudaron a ser mejor en la cancha y fuera de ella.

Publicidad
Messi, padre de familia
Messi y su hijo mayor, Tiago.

SC: La atención que generas volvería loco a cualquiera, pero parece que has aprendido a vivir bien con eso.

LM: Me siento agradecido porque el trato de la gente en todas partes es bueno. Es cierto que nunca terminé de acostumbrarme a estar con mi familia en público, sufro un poco por ellos porque la exposición es enorme. Cuando estoy con ellos prefiero pasar el rato con normalidad. Pero solo puedo dar las gracias a los fans por su trato.

SC: ¿Cuál ha sido el desafío deportivo más complejo que has superado con Barcelona?

LM: La Liga cada año es el reto más complicado porque tienes que ser muy regular toda la temporada y te exige mucho. Y luego por supuesto la Champions, donde si cometes un error en un momento puntual te puede castigar y dejar fuera; la experiencia de los dos últimos años nos lo dejó muy claro, desafortunadamente. También la Copa del Rey, con el nuevo formato, se convirtió en un reto muy exigente. En cuanto a mi carrera, quizá me quedaría con el sextete. Ganar todos los títulos que disputamos en una temporada fue algo impresionante.

La rivalidad entre Messi y Cristiano
Messi tiene 6 balones de oro, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

SC: ¿Cuánto bien les ha hecho a ti y al futbol tu rivalidad deportiva con Cristiano Ronaldo?

LM: Nos hace bien a los dos, siempre queríamos superarnos, y también hacía más fuerte a La Liga. Que haya jugadores buenos siempre mejora cualquier competición y en el caso de Cristiano, con todo lo que aportaba al Real Madrid, era obvio que volvía La Liga aún más atractiva.

SC: Pase lo que pase serás considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ¿pero cuán trascendental es para ti ganar un Mundial?

LM: Me encantaría ser Campeón del Mundo, pero no cambiaría todo lo que tuve en mi carrera por serlo. Se dio así hasta ahora, cuando comencé no imaginaba vivir todo lo que he vivido. Conseguí muchísimas cosas, muchas más de las que jamás hubiera imaginado, y también estuvimos muy cerca de levantar la Copa del Mundo.

Messi
Messi resultó subcampeón con Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad