Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 personajes más memorables de las películas de Quentin Tarantino

A través de las nueve películas que ha dirigido, Quentin Tarantino ha presentado todo tipo de personajes que nos invitan a ver sus películas una y otra vez.
vie 27 marzo 2020 01:36 PM
uma thurman.JPG
Antes de Wonder Woman y Captain Marvel, existió 'The Bride'.

Quentin Tarantino, director, productor, guionista, editor y actor, cumple 57 años este viernes, siendo uno de los íconos de Hollywood gracias a las nueve películas que ha dirigido, las cuales, hipnotizan con sus diálogos, gracias a su labor como guionista.

Lee: 5 mini series para devorar en la cuarentena

A lo largo de estas nueve películas, podemos encontrar personajes de todo tipo, desde el más inocente, el más gracioso, el más sabio y hasta el más aventurero e intimidante. Algunos de ellos nos han invitado a ver las películas de Quentin Tarantino una y otra vez.

Publicidad

¿Por cuál personaje podrías ver mil veces una película de Quentin Tarantino?

10. Vincent Vega (John Travolta)

Uno de los sicarios del mafioso Marsellus Wallace en Pulp Fiction atrapa toda tu atención simplemente con contar qué tal estuvo su más reciente viaje a Europa, en donde hace interesante incluso el diálogo donde dice que en los Mc Donald's no conocen los cuarto de libra, sino los Royale with cheese.

Incluso su monólogo en un baño y el hecho de que pese a tratarse de un sicario no le gusta recibir órdenes, hacen que la actitud del personaje sea memorable por el simple hecho de tener ante todo una actitud que llega a ser cursi con la esposa de su jefe, Mia Wallace.

9. Mr. Blonde (Michael Madsen)

En la que sería considerada la ópera prima de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs, conocimos el sangriento estilo del director y Mr. Blonde fue el medio.

También en esta historia, también de mafiosos, gran parte de las tragedias que se desencadenan son por culpa de la impulsiva e irresponsable actitud del sanguinario Mr. Blonde, quien para uno de los momentos más fuertes de la película, no pierde la oportunidad de bailar Stuck In The Middle With You, de Stealers Wheel.

Publicidad

8. Aldo Raine (Brad Pitt)

También conocido como 'El Apache', es el líder de un ejército que se encarga de matar y marcar con un afilado cuchillo la frente de nazis en Inglourious Basterds.

Se trata de un estratega, alguien en quien sin duda confiarías gracias a la seguridad y valentía que emana, aunque, no lo desearías de maestro de italiano.

7. Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent)

También de Inglourious Basterds, sin duda trasmite el miedo y la incertidumbre de haber presenciado el asesinato de su familia y aún así tener las fuerzas para huir y poder realizar una vida desde cero.

Pero además de su fortaleza, también engancha con su valentía y toda la intención de vengar de la manera más cruel posible la muerte de su familia y quizá, la de miles de judíos más.

6. Calvin Candie (Leonardo DiCaprio)

Ver a Leonardo DiCaprio interpretando a un villano fue posible gracias a Quentinn Tarantino en Django Unchained, y no se trató de cualquie villano, sino de uno extremadamente racista y nada compasivo.

Y aunque tiene su carisma, es de esos personajes que deseas que tengan un final lo suficientenemete digno para que paguen por sus actos y sin duda, con Candie se cumplen.

Publicidad

5. Beatrix Kiddo, 'The Bride' (Uma Thurman)

La palabra heroína sin duda describe al papel de Thurman en Kill Bill Vol. 1 y 2, pues además de demostrar su fortaleza después de meses en estado de coma y la incesante búsqueda para acabar con todos y cada uno de los personajes que intentaron matarla.

Además, ¿cómo olvidar la paliza a los 88 maníacos solo con la ayuda de una katana?

4. Cliff Booth (Brad Pitt)

Brad Pitt aparece de nuevo por un personaje que representa absolutamente todo lo contrario a 'El Apache'. En Once upon a time... in Hollywood, Cliff Booth es un veterano de guerra que tras sus años de gloria se desempeña como el doble de acción de una estrella de cine.

Es un hombre centrado y que tiene un gran vínculo con su compañero de trabajo, de quien prácticamente se ha convertido en su cuidador y asistente personal.

3. Mia Wallace (Uma Thurman)

La icónica femme fatale del póster de Pulp Fiction fue todo un símbolo del cine en la década de los 90. Este personaje es sumamente contrastante, pus si bien por un lado es la esposa de un mafioso, en un momento de debilidad sufre una sobredosis y muestra la fragilidad de la que cualquiera puede ser víctima, sin importar el poder y las posesiones que ostente.

2. Hans Landa (Christoph Waltz)

El mote de 'El cazador de judíos' en Inglorious bastards lo dice todo sobre uno de los villanos más despiadados de las películas de Quentin Tarantino.

Es un personaje de quien ansías que reciba su merecido, aunque en cierto punto es encantador gracias a su astucia y su sorprendente habilidad para hablar el idioma que la situación amerite, ya sea inglés, francés, alemán y hasta italiano.

1. Jules Winnfield (Samuel L. Jackson)

¿Héroe? ¿Villano? La reivindicación de Jules tras un suceso que él calificaría de milagroso lo guía en su actuar al grado de querer dejar su trabajo como sicario de un mafioso.

El salmo de Ezequiel 25:17 sin duda es lo más memorable de su personaje, pues si bien antes del 'milagro' ocurrido solo lo hacía para añadirle emoción a sus crímenes, termina dándole un sentido a su vida, haciéndolo casi profético.

Publicidad

Publicidad