Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

El Cirque du Soleil está en la cuerda floja por el coronavirus

El espectáculo tuvo que despedir temporalmente a 4,600 empleados, cerca del 95% de su fuerza laboral, a causa de las normas de distanciamiento social provocadas por el coronavirus.
jue 26 marzo 2020 03:13 PM
Broadway's "Paramour" Open Press Rehearsal
La compañía aún no decide cómo abordar sus finanzas.

Cirque du Soleil Entertainment Group está explorando opciones de reestructuración de deuda que incluyen una potencial presentación de bancarrota, después de verse forzada a cancelar sus shows por el brote de coronavirus, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Lee: La CDMX lanza su plataforma cultural online, 'Contigo en la distancia'

La compañía de circo con sede en Montreal, famosa por sus espectáculos regulares en Las Vegas, tuvo que despedir temporalmente a la mayor parte de su personal después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus.

El Cirque du Soleil está trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos 900 millones de dólares, dijeron fuentes este jueves.

También recomendamos: Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys se suben a la ola de shows desde casa

La compañía aún no decidió cómo abordar sus finanzas, advirtieron las fuentes, que pidieron anonimato por tratarse de deliberaciones confidenciales. El Cirque du Soleil se negó a hacer comentarios.

Las firmas de entretenimiento que organizan espectáculos en espacios cerrados, como cines y parques temáticos, están sufriendo a raíz de la pandemia de coronavirus que ha infectado a unas 500,000 personas y causado más de 22,000 muertes alrededor del mundo.

Publicidad

En un intento por frenar las infecciones, los gobiernos prohibieron las reuniones grandes, ordenaron a los ciudadanos permanecer en sus casas y cerrar sus puertas a los negocios que no sean esenciales, como los casinos.

Los despidos en Cirque du Soleil afectaron a más de 4,600 empleados, o cerca del 95% de su fuerza laboral, dijo la firma.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad