Así es la Prisión de Wende, la cárcel donde estará Harvey Weinstein
Esta prisión de alta seguridad se encuentra a más de 500 km al noroeste de Manhattan, donde Weinstein compartirá 'residencia' con más de 950 reclusos, incluido el asesino de John Lennon.
El exmagnate del cine Harvey Weistein será trasladado a la Wende Correctional Facility, una prisión de máxima seguridad ubicada al norte del estado de Nueva York.
Aquí, quien fuera el 'rey Midas' del cine en la década de los 90, compartirá 'residencia' con más de 950 reclusos, incluido Mark David Chapman, quien fue condenado por asesinar a John Lennon.
Publicidad
Esta prisión de alta seguridad se encuentra a más de 500 km al noroeste de Manhattan, a unas seis horas en automóvil de la ciudad de Nueva York.
Por el momento, se prevé que Harvey Weinstein permanezca en Wende por un tiempo indefinido, pues las autoridades deben determinar qué tipo de instalaciones se ajustarían a sus necesidades de seguridad, medicina y salud mental.
Estas consideraciones incluyen: si el delito (o delitos) cometidos fue violento, antecedentes penales previos, la duración de la condena de un preso, empleo previo y el comportamiento del interno en la prisión local.
Al llegar a esta prisión, Weinstein deberá entregar sus pertenencias, recibir una ducha, un tratamiento de limpieza, un afeitado y un corte de pelo.
En cuanto a su vestimenta, ésta consistirá en 'greens', como se le llama a la ropa emitida en esta prisión. También recibirá un par de botas, tenis, camisas, un abrigo y ropa interior.
Publicidad
Y lejos de las grandes producciones que él lanzó a la fama, como Pulp Fiction, Shakespeare in love, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, Gangs of New York, entre muchas más, tendrá que ver un video de orientación, otro de prevención del suicidio y la película Ending Sexual Abuse Behind The Walls: An Orientation.
Según The Hollywood Reporter, Craig Rothfeld, un experto en prisiones contratado por Weinstein para asesorarlo, el productor de Hollywood solo estará en esta cárcel de paso, pero cumplirá su pena en otra.
Weinstein aún debe responder ante la justicia de California por otra inculpación de presunta violación y una supuesta agresión sexual.