Este momento llegará el 10 de abril, con el estreno de Trolls World Tour. Esta película familiar, una de las apuestas más fuertes de Universal Pictures, estará disponible el mismo día on demand.
Esto será histórico, pues será la primera vez que un blockbuster romperá el famoso theatrical window, el periodo de tres meses de exclusividad de una película en las salas de cine, modelo que hasta ahora ha asegurado ingresos millonarios a los estudios de Hollywood.

Sin embargo, previo al lanzamiento de Trolls World Tour, Universal Pictures ya estrenó bajo este sistema una película menos —en términos de presupuestos— The invisible man, protagonizada por Elizabeth Moss. Lo mismo pasará con The Hunt y Emma, producciones estelarizadas por Hilary Swank y Anya Taylor-Joy, respectivamente.
Estas películas de Universal Pictures estarán disponibles en plataformas como iTunes, Google Play, Prime Video y FandangoNow.
La medida que parecía impensable hasta hace algunas semanas, ha sido motivada por los bajísimos ingresos. Tan solo el fin de semana pasado, se reportó un taquilla de 55.5 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y Canadá, la más baja en dos décadas, lo que representa una caída del 45% con respecto al fin de semana anterior.