Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y la ONU destacan el trabajo de las mujeres en el entretenimiento

'Porque ella vio', es una selección especial de series, documentales y películas que celebran el poder de contar historias de mujeres y mostrarlas en toda su diversidad.
jue 05 marzo 2020 06:00 AM
house_of_cards.JPG
House of Cards fue seleccionada por la actriz turca Hazar Erguclu.

Netflix y ONU Mujeres lanzaron Porque ella vio, una colección especial de series, películas y documentales presentes en la plataforma de streaming con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Lee: 'No time to die', pospone su fecha de estreno a causa del coronavirus

La colección, que estará disponible todo el año, ha sido curada por 55 mujeres que trabajan tanto delante como detrás de cámaras, procedentes de todos los rincones del mundo, incluidas Sophia Loren, Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Millie Bobby Brown, Laurie Nunn, Lana Condor, Petra Costa y Ava Duvernay.

Publicidad

Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias femeninas y mostrar a las mujeres en toda su diversidad.

"Se pretende hacer visible lo invisible y demostrar que la sociedad solo podrá prosperar de verdad si representa a fondo a las mujeres y las incluye en la pantalla, detrás de las cámaras y en todas nuestras narrativas”, asegura Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

También recomendamos: Los estrenos que llegan a Netflix y Amazon Prime en marzo

El tema oficial del Día Internacional de la Mujer para este año es 'Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres' y con base en este tema, la selección de contenidos como Vis a Vis, Sex Education, Orange is the New Black, House of Cards y Queer Eye, han generado conversaciones importantes y han contribuido a desafiar la visión que se tiene del mundo.

“El cine y la televisión tienen el poder de reflejar y moldear la cultura popular, y por eso creemos que es muy importante que cada vez más gente vea reflejada su vida en sus narraciones”, considera la doctora Stacy L. Smith, fundadora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California, a través de un comunicado emitido por Netflix.

porque ella vio.JPG
ONU Mujeres y Netflix se asociaron con 55 mujeres de más de 20 países para formar una lista de títulos que apoyan el tema del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad
Nos hace mucha ilusión rendirles homenaje a esas creadoras en el Día Internacional de la Mujer.

En 2019, el 20% de los directores de las películas originales de Netflix fueron mujeres, destaca la plataforma de streaming.

Lee: Guillermo Arriaga revela que existe una película previa a ‘Amores perros’

"Nos hace mucha ilusión rendirles homenaje a esas creadoras en el Día Internacional de la Mujer. Todavía queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad pero, al reconocer el talento femenino del mundo entero, esperamos que cada vez más mujeres se animen a contar sus historias e incrementen mucho esa cifra”.

Las seis mexicanas que figuran como curadoras de esta selección son Barbara López , quien propuso Scandal; Cecilia Suárez, con Marriage Story; Elena Fortes, con Atlantique; Lynn Fainchtein, con Odyssey; Salma Hayek, con Unbelievable y Yalitza Aparicio, con Knock Down the House.

Puedes acceder a esta selección de contenidos en Netflix aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad