Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias femeninas y mostrar a las mujeres en toda su diversidad.
"Se pretende hacer visible lo invisible y demostrar que la sociedad solo podrá prosperar de verdad si representa a fondo a las mujeres y las incluye en la pantalla, detrás de las cámaras y en todas nuestras narrativas”, asegura Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.
También recomendamos: Los estrenos que llegan a Netflix y Amazon Prime en marzo
El tema oficial del Día Internacional de la Mujer para este año es 'Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres' y con base en este tema, la selección de contenidos como Vis a Vis, Sex Education, Orange is the New Black, House of Cards y Queer Eye, han generado conversaciones importantes y han contribuido a desafiar la visión que se tiene del mundo.
“El cine y la televisión tienen el poder de reflejar y moldear la cultura popular, y por eso creemos que es muy importante que cada vez más gente vea reflejada su vida en sus narraciones”, considera la doctora Stacy L. Smith, fundadora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California, a través de un comunicado emitido por Netflix.