Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Invisible Man' revive el universo de monstruos de Universal

El thriller protagonizado por Elisabeth Moss le regresó la esperanza a Universal Pictures para seguir con su universo de monstruos clásicos, el cual fue puesto en duda tras el fracaso de 'The Mummy'.
lun 02 marzo 2020 02:25 PM
elisabeth_moss.JPG
Este thriller es dirigido por Leigh Whannell y protagonizado por Elisabeth Moss.

The invisible man, de Universal Studios, alcanzó la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá después de su estreno este fin de semana, con una recaudación de 29 millones de dólares (mdd) , lo que al fin derribó de su primer puesto a Sonic: la película, que lideró la taquilla por dos semanas consecutivas.

Lee: 'Sonic' rompe con la 'maldición' de las películas basadas en videojuegos

El thriller dirigido por Leigh Whannell y protagonizado por Elisabeth Moss, fue elogiado por la crítica y el público, pese a su costo total de producción de 7 mdd, sin incluir gastos de promoción, lo que ya representa un éxito financiero para Universal.

Publicidad

En su lanzamiento en el extranjero, The Invisible Man ha recaudado 20.2 mdd en 47 territorios, lo que acrecienta el dinero ganado total a 49.2 mdd. En México, alcanzó los 35.4 millones de pesos.

También recomendamos: Guillermo Arriaga revela que existe una película previa a ‘Amores perros’

La película filmada en Australia en solo 40 días a un costo de 7 mdd representa un bajo presupuesto para ser una producción de Hollywood y contrasta con The Mummy (2017), el primer intento del estudio por explotar sus derechos sobre el universo de monstruos clásicos que posee.

The Mummy, protagonizada por Tom Cruise, tuvo un costo total de 125 mdd, sin contar su promoción y su recaudación en taquilla alcanzó los 409 mdd a nivel mundial, sin embargo, fue hundida por las malas críticas de los especialistas.

Tras este fracaso, Universal tardó en retomar sus intenciones de revivir su llamado dark universe, lo que además haría desistir al estudio de entretejer en algún punto a sus personajes clásicos (como lo hace Marvel con sus superhéroes) y optar por hacer historias independientes que se adapten a las películas.

Publicidad

The Invisible Man es una versión moderna de la novela de H.G. Wells., escrita y dirigida por Leigh Whannell, quien hace una adaptación en la que su protagonista, Elisabeth Moss, sufre los abusos físicos y psicológicos de su expareja.

Lee: Spielberg renuncia a 'Indiana Jones' para refrescar la franquicia

La novela de H.G. Wells ha llegado en numerosas ocasiones al cine aunque la más conocida de todas ellas es The Invisible Man (1933), que dirigió James Whale con Claude Rains como protagonista y que forma parte del legendario canon de terror que elaboró el estudio Universal en los años 30.

El terror continúa

Entre las producciones que se tienen contempladas para seguir con el dark universe, se encuentra Drácula, donde el actor Benedict Cumberbatches el nombre más sonado para encarnar al personaje escrito por Bram Stoker, quien a su vez se inspiró en el príncipe del siglo XV, Vlad, 'el Empalador'.

Otro monstruo emblemático, Frankenstein, está en los planes de Universal de revivir este universo cinematográfico y en este caso, Tom Hardy podría interpretarlo, de acuerdo con el sitio We Got This Covered.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Publicidad

Publicidad