Este Super Bowl será un caso de ofensiva imparable -la de Kansas City- contra una fuerte defensa. Los Chiefs están en su primer Super Bowl en 50 años y cuentan solo con un título, el cual ganaron en la cuarta edición de este evento.
De ganar el equipo de Kansas City, su quarterback, Patrick Mahomes, se unirá a Ben Roethlisberger y a Tom Brady en ser los únicos mariscales de campo que alzan un trofeo Vincent Lombardi antes de cumplir 25 años de edad.
Pero enfrente tendrán a los 49ers, equipo que posee cinco títulos del Super Bowl y en caso de ganar, empatarían con los Patriotas de Nueva Inglaterra y Pittsburgh.
El mariscal de campo de San Francisco, Jimmy Garoppolo, ya cuenta con dos anillos de Super Bowl, de cuando era sustituto de Tom Brady con los Patriotas. Además, la defensa del equipo ha sido la gran estrella de la temporada en donde destacó su liniero Nick Bosa y el esquinero Richard Sherman.
El show del Medio Tiempo
Previo al comienzo del juego, la cantante Demi Lovato será la encargada de interpretar el himno nacional. En los últimos años se presentaron artistas como Pink y Lady Gaga.
La especulación acerca de protestas por parte de los jugadores durante la presentación de la estadounidense ha crecido ya que durante las últimas temporadas se aprovechaba la ocasión para manifestar inconformidad sobre la desigualdad racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.