Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco momentos que marcaron la carrera de Kobe Bryant

Los sucesos más relevantes en la vida del basquetbolista.
lun 27 enero 2020 12:16 PM
los mejores momentos de Kobe Bryant

Kobe Bryant , una de las leyendas del básquetbol y de los deportes en general, falleció hace un par de años a causa de un accidente aéreo en el que también falleció su hija de 13 años de edad, Gianna Bryant. Con 41 años de edad, la carrera y vida profesional del basquetbolista estuvo marcada de triunfos y algunas derrotas que contribuyeron a que el nombre de Kobe Bryant sea considerado el de una leyenda.

Estos fueron los 5 momentos que marcaron la vida de quien toda su carrera vistió la playera de Los Angeles Lakers:

Publicidad

1. Más allá de la cancha

El haberse retirado del básquetbol en 2016 no fue impedimento para que Kobe Bryant siguiera ganando premios. En 2018, se hizo acreedor a un Oscar por haber escrito, protagonizado y narrado el cortometraje animado Dear basketball, el cual está basado en un poema escrito por él mismo para despedirse del deporte que lo convirtió en un ícono a nivel mundial.
“Jugué con el sudor y el dolor. No porque el desafío me llamó, sino porque tú me llamaste. Hice todo por ti porque eso es lo que haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir”, dice un fragmento del poema.

2. Campeón imparable

Sus otros grandes reconocimientos son los cinco anillos que lo acreditan como campeón de la NBA, prácticamente, uno tras otro: un tricampeonato, ganado cada uno en los periodos de 1999-2000, 2000-2001 y 2001-2002. Posterior a éstos, posee un bicampeonato, de 2008-2009 y 2009-2010.

Publicidad

3. La familia

Kobe Bryant estuvo a punto de divorciarse en 2011, pues su esposa, Vanessa Bryant, alegó “diferencias irreconciliables”. Sin embargo, el matrimonio desistió de continuar con el trámite. La pareja tuvo cinco hijas desde su unión en 2001.

4. Rey Midas

De haber continuado con el trámite de divorcio, la fortuna del deportista se habría reducido en un 50%, la cual se estimaba en 150 millones de dólares (mdd) en 2011. Para 2016, último año en el que Kobe Bryant figuró en la lista de los deportistas mejor pagados de Forbes, la Mamba negra percibió ganancias por 50 mdd entre salarios y patrocinios. Se retiró como el décimo deportista mejor pagado del mundo.

5. Cuerpo invencible

Su carrera peligró en 2013 cuando sufrió una rotura del tendón de Aquiles, lo que lo sacó de las duelas durante ocho meses. "¿Por qué demonios ha sucedido esto? No tiene un maldito sentido. ¿Se supone que me recuperaré de esto y volveré a ser el mismo jugador con 35 años? ¿Cómo se supone que voy a conseguirlo?", escribió frustrado en su cuenta de Facebook en 2013. El escolta de los Los Angeles Lakers pudo mantenerse activo tres años más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad