3. La familia
Kobe Bryant estuvo a punto de divorciarse en 2011, pues su esposa, Vanessa Bryant, alegó “diferencias irreconciliables”. Sin embargo, el matrimonio desistió de continuar con el trámite. La pareja tuvo cinco hijas desde su unión en 2001.
4. Rey Midas
De haber continuado con el trámite de divorcio, la fortuna del deportista se habría reducido en un 50%, la cual se estimaba en 150 millones de dólares (mdd) en 2011. Para 2016, último año en el que Kobe Bryant figuró en la lista de los deportistas mejor pagados de Forbes, la Mamba negra percibió ganancias por 50 mdd entre salarios y patrocinios. Se retiró como el décimo deportista mejor pagado del mundo.
5. Cuerpo invencible
Su carrera peligró en 2013 cuando sufrió una rotura del tendón de Aquiles, lo que lo sacó de las duelas durante ocho meses. "¿Por qué demonios ha sucedido esto? No tiene un maldito sentido. ¿Se supone que me recuperaré de esto y volveré a ser el mismo jugador con 35 años? ¿Cómo se supone que voy a conseguirlo?", escribió frustrado en su cuenta de Facebook en 2013. El escolta de los Los Angeles Lakers pudo mantenerse activo tres años más.