Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La discusión entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro por Joker

Esto es lo que pasa cuando tienes dos grandes actores en tu elenco.
jue 03 octubre 2019 10:50 AM
JOKER JOAQUIN PHOENIX.jpeg
Joaquin Phoenix y Robert De Niro tuvieron una discusión por la lectura del guión de Joker (2019). Foto: Warner Bros.

Todd Phillips, director de Joker (2019), reveló que Joaquin Phoenix y Robert De Niro tuvieron una discusión por la lectura del guión. Todo comenzó porque los actores no estaban de acuerdo en el proceso de ensayos previos al rodaje de esta película. De Niro quería hacer una lectura completa del guión con el elenco, pero a Phoenix no le gustan los “ensayos”.

“Siempre he pensado que actuar debería ser como un documental. Que deberías sentir lo que sea que estás sintiendo, lo que creas que está pasando el personaje en ese momento”, declaró Joaquin a la revista Vanity Fair .

Él tiene un método actoral más relajado, mientras que Robert De Niro tiene todo un método de estructura más clásica. Así que presionó para que el protagonista estuviera en esa lectura. “Bob me llamó y me dijo “Dile que es un actor y que tiene que estar ahí, me gusta escuchar toda la película, y todos entraremos en una habitación y sólo la leeremos”, detalló el director .

Publicidad
JKR_CTEST02_090618_0040968.dng
Robert de Niro interpreta a Franlin Murray, host de un programa de televisión en Joker (2019).

Por otro lado, Todd Phillips tenía a Joaquin diciéndole “No hay forma de que haga una lectura completa”. Después de ser persuadido para asistir, el protagonista de Joker asistió a las oficinas de Robert en Manhattan, Nueva York para hacer la lectura del guión. No obstante, se limitó a murmurar sus líneas, pues simplemente no le gusta eso con sus personajes, describió Phillips.

Al terminar la lectura el actor se fue a fumar y ahí fue cuando De Niro lo llamó a su oficina para platicar en privado. Tras discutir algunos temas, supuestamente el protagonista de Taxi Driver (1976) tomó el rostro de Phoenix entre sus manos y le dio un beso en la mejilla, diciendo: “Va a estar bien”.

JOKER.jpeg
Joaquin Phoenix interpreta al guasón en la versión de Todd Phillips para Warner Bros. Foto: Warner Bros.

Otra de las tácticas que los actores incorporaron a Joker fue limitar su conversación. Aunque Joaquin Phoenix admira a De Niro e incluso lo considera “su actor estadounidense favorito”, se limitó a no cruzar palabras con él para no contaminar a sus personajes. “El primer día de grabación le dije “buenos días” y más allá de eso creo que no hablamos”, explicó Phoenix.

Joker, película que retrata la formación del némesis de Batman, llega este 4 de octubre a todas las salas de cine en México.

Publicidad

Publicidad