¿Por qué los asesinos usan computadoras antiguas en 'John Wick'?

De acuerdo con un usuario de Reddit, esta es la razón por la que no usan nuevos equipos. Y no, no es por dinero.
John Wick

¿Quién diría que la burocracia sería interesante? En la cinta anterior de

,
el asesino –ficticio– favorito de todos, vimos cómo le pusieron precio a su cabeza por romper la principal regla de Continental Hotel, el refugio de sicarios: no realizar negocios en sus instalaciones. O sea, no matar no pena de muerte. Por irónico que parezca en esta profesión.

El anuncio hecho por Winston, dueño de Continental Hotel en

, de inmediato pasa a una oficina operada por un grupo de mujeres enfundadas en uniforme rosa y con los brazos cubiertos de tatuajes que registran la excomunión del personaje interpretado por Keanu Reeves en unas programadas para enviar mensajes a todos los “agremiados” al bajo mundo.

Esto sembró una duda en los fanáticos de la saga: ¿Cómo una organización internacional con semejantes recursos aún utiliza tecnología del siglo XX?

LEE:

Esta, sin embargo, no es la única vez que alguien se hizo esta pregunta, como lo demuestra el usuario de la red social

, : “ Claramente tienen toneladas de dinero, podrían tener tecnología increíble”.

Ante este infalible argumento, surge otra duda, ¿por qué no han comprado mejores equipos de computación y comunicación en lugar de utilizar viejas

de 8 bits? De acuerdo con el mismo usuario, esto tiene que ver con seguridad y privacidad.

La razón es el control”, señala en un posteo. “Por razones obvias no pueden permitir que el gobierno entre en sus asuntos y las computadoras domésticas encajan. Seguridad a través de la oscuridad”, explicó.

De esta forma, al utilizar las viejas Commodore 64 de 8 bits –que fueron descontinuadas hace 25 años–, la organización mantiene el control y registro total de sus operaciones en secrecía con la seguridad de no ser infiltrados remotamente.

Con suerte podremos entender y conocer más de la mitología alrededor del mundo de

en la próxima entrega de la serie la cual, aún sin nombre, se estrenará en mayo de 2021.

De acuerdo con el portal de Internet

, la película ha recaudado más de 257 millones de dólares en todo el mundo desde el 17 de mayo, fecha en que se estrenó en las salas de cine. Dicha cantidad la pone en el sexto lugar de las películas más taquilleras en lo que va del año, lista que encabeza Avengers: Endgame con más de 2 mil 773 millones de dólares a nivel mundial.