Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el intenso entrenamiento de Halle Berry para 'John Wick 3'

Además de artes marciales, la actriz entrenó en el uso táctico de pistolas y rifles de asalto
vie 17 mayo 2019 08:58 AM
Halle Berry
Halle Berry

Una de las razones por las que la saga de John Wick se ha convertido en cine de culto es, sin lugar a duda, por sus escenas de acción dinámicas y elegantes. Esto se debe, en gran medida al director de la saga, Chad Stahelski, quien durante años trabajó en la industria cinematográfica como doble de acción.

Para lograr esas impecables secuencias de acción, Halle Berry, protagonista femenina de la tercera entrega, se sometió a un intenso entrenamiento físico, así como en el uso de armas de fuego.

Si bien la actriz de 52 años ya había participado en cintas de acción como Catwoman, X-Men –serie en la que interpretó a Storm–, así como en la cinta de James Bond, 007: Die Another Day, el entrenamiento para su papel en John Wick 3: Parabellum fue más demandante.

Publicidad

LEE: EL ERROR DE ‘GAME OF THRONES’ DEL QUE TODOS HABLAN, NO ES REAL.

Entrené por seis meses jiu-jitsu, aikido y otros tipos de artes marciales. Me rompí tres costillas y ahí pensé que elegirían a alguien más, pero el director dijo que me esperarían”. De hecho, durante el rodaje, la actriz se rompió tres costillas, lo que retrasó la grabación de la cinta.

Como se aprecia en el video, el entrenamiento no sólo consistía en aprender artes marciales o el uso de pistolas y rifles de asalto, sino en movimientos tácticos, para dar realismo a los tiroteos en la cinta.

En la cinta, ya en cartelera, la actriz ganadora de un Oscar –por su interpretación en Monster's Ball–, interpreta a Sofía, una ex asesina y amante de los perros, como John Wick, quien ahora se dedica a dirigir un hotel en lugar de dispararle a las personas entre las cejas. Sin embargo, y como es costumbre en el secreto mundo de los sicarios, la paz sólo es el periodo entre guerras y deberá usar de nuevo sus letales habilidades para ayudar a su antiguo colega y amigo a sobrevivir a una cacería humana.


Publicidad

Publicidad