Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Teoría revela los planes de Cersei para derrotar a Daenerys en 'GoT'

El penúltimo episodio de Game of thrones promete ser un espectáculo para los pirómanos
vie 10 mayo 2019 07:42 AM
Cersei en Game of Thrones
Cersei podría quedarse con el trono después de hacer explotar a todos sus enemigos, tal como lo hizo en el final de sexta temporada.

El penúltimo episodio de Game of Thrones siempre es el más espectacular. A través de las siete temporadas, en estos capítulos han decapitado a Ned Stark, asesinado a Robert, su esposa Talisa —estando embarazada— y su madre Catelyn Stark en la 'Boda Roja', y se enfrentaron en 'La batalla de los Bastardos' Jon Snow y Ramsay Bolton.

La última temporada no podía ser la excepción y el episodio del domingo, cuyo nombre aún no revelan, podría ser el más explosivo.

El final del capítulo pasado nos dio un guiño de lo que viene: cuando Cersei le dio oportunidad a Missandei de dar sus últimas palabras antes de ser ejecutada, la traductora y amiga más cercana de Daenerys no empleó ese tiempo para dirigirle un mensaje de amor a su novio, Grey Worm; sus últimas palabras fueron un grito de guerra, pues ella dijo “Dracarys”, el comando con el que Daenerys ordena a sus dragones lanzar fuego. Missandei, ante la inmimencia de su muerte, eligió la venganza y el mensaje fue para Daenerys, con una sola palabra le dijo: quémalos a todos.

Publicidad

LEE: ¿NO QUIERES CRUDA? LA CLAVE ESTÁ EN LO QUE TOMAS.

Tampoco se puede obviar la conversación que tuvo Tyrion con Maester Qyburn, el consejero de Cersei, frente a la puerta de King’s Landing, en un último esfuerzo por evitar que mueran inocentes. Tyrion le dijo: “No quiero escuchar los gritos de niños. Ayúdame a salvar esta ciudad”.

Todos suponen que se refería a evitar a al dragón de Daenerys atacando; sin embargo, existe la posibilidad de que se refiriera a su hermana, Cersei, tomando en cuenta lo vengativa que puede ser e incluso ir en contra de su propio pueblo con tal de alcanzar sus objetivos. No sería la primera vez que haga algo así.

Éstas no son las únicas hipótesis que dejan ver que el siguiente episodio será un manjar para los pirómanos, pues todo indica que Cersei también se defenderá con fuego.

Basta echar un vistazo en la historia reciente de las batallas o momentos decisivos en King’s Landing para intuir cuál será su estrategia: lo más probable es que ella emplee ese explosivo líquido de color verde conocido como “Wild fire” (fuego salvaje), pues fue así como aniquiló a todos sus enemigos, cuando hizo explotar el Septo durante el juicio de Loras Tyrell, al final de la secta temporada.

Además, otra razón histórica que hace pensar que este explosivo será el eje de su estrategia, es que no sería la primera vez que se emplearía el “fuego salvaje” para defender la ciudad, pues fue así como el ejército liderado por Tyrion hizo volar en pedazos a la flota de Stannis Baratheon en la batalla de 'Black Water', en el noveno episodio de la segunda temporada.

Publicidad

Publicidad