Las muertes que anuncian el gran baño de sangre de ‘Game of Thrones’

El cuarto episodio de la temporada final fue el preámbulo de la gran batalla, esa que determinará el futuro de Westeros y el Trono de Hierro.
Muertes anuncian una gran guerra en 'Game of Thrones'

Siete temporadas de

están por definirse: ‘The Last of the Starks’, el cuarto episodio de la octava y última temporada del serial, fue el preámbulo para ello.

La batalla contra los White Walkers ocurrió hace muy poco, pero, para Daenerys (Emilia Clarke) no hay tiempo qué perder. Apenas se quemaron los cuerpos de los héroes caídos y en WInterfell inició la reconfiguración de Westeros.

Así, sucedieron cinco puntos que serán más que relevantes para la próxima batalla, esa que sucederá entre

(Lena Heady) y el resto del continente.

LEE:

El poder de Daenerys

Ahora que sabe por la propia voz de Jon Snow (Kit Harington) que él es el verdadero heredero al trono,

intentó durante todo el capítulo de legitimizarse. Así, por ejemplo, fue como en pleno festín de celebración usó su condición de reina para nombrar regresarle el apellido Baratheon a Gendry (antes bastardo), y darle un título nobiliario.

También impone su plan de guerra y fechas de ataque para demostrar que ella es la que decide, en materia de ataques, el futuro de

. Sin embargo, empieza a notar que su poder se ve disminuido.

El secreto familiar

Jon Snow le revela a Sansa (Sophie Turner) y

(Maisie Williams) que él es el verdadero heredero al trono. Aún así, les pide no revelarlo a nadie, cosa que Sansa no cumple.

Parece que el secreto será compartido en todo el continente, por lo que la gente podría pedir que fuera Jon y no Daenerys quien tome el Trono de Hierro.

La partida de Jaime

Aún cuando Jaime Lannister (

) parecía redimido ante la casa Stark, y después de tener noches íntimas con Brienne of Tath (Gwendoline Christie), éste la abandona.

LEE:

Le revela que él, por amor, lanzó a Bran Stark de una torre, y que, si consideraba que la reina de King's Landing era aborrecible, también él lo era. Se revela con esto que él volverá al lado de su hermana para combatir… o en su defecto, matarla.

La caída de Rhaegal

Al no esperar prudentemente un tiempo para que su armada se restableciera, Danerys encabeza el avance hacia King's Landing.

Ahí, el aliado de Cersei, Euron Greyjoy y su increíble despliegue naval matan a Rhaegal con múltiples proyectiles. Esto deja a Daenerys con sólo uno de tres dragones. Además, los inmaculados y Dothrakis han sido reducidos a la mitad.

La muerte de Missandei

En la batalla naval en la que cae el dragón,

, la intérprete y amiga de Daenerys, es tomada presa y degollada frente a la reina dragón. Esto no sólo es un statement de Cersei sino que desata la furia de la chica Targaryen, hecho que es el preámbulo de un baño de sangre.