Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 puntos que nos dejó la pelea entre “Canelo” y Jacobs

El boxeador tapatío derrotó al neoyorquino Jacobs para hacerse con el cinturón FIB y ahora es nuevo campeón unificado.
dom 05 mayo 2019 09:30 AM
Saúl 'Canelo' Álvarez (Foto: Getty Images)

Finalmente, Saúl “Canelo” Álvarez sumó un tercer cinturón a su causa, ahora es campeón unificado por la AMB, CMB y la FIB, tras derrotar al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime.

Aquí te dejamos algunos puntos importantes que nos dejó esta pelea.

1. Sigue sin convencer a algunos expertos

Publicidad

El “Canelo” ganó por decisión unánime 115-113, 115-113 y 116-112, sin embargo, para algunos expertos del boxeo sigue sin convencer como pugilista de élite. Es cierto que dio más y mejores golpes que el neoyorquino, pero le hace falta la contundencia y el empuje de los grandes del boxeo mexicano, como Julio César Chávez , Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Ricardo López, por mencionar algunos.

2. La T-Mobile Arena, la casa del “Canelo”

Inaugurado en 2016, este inmueble se convirtió por unas horas en una extensión del territorio mexicano, casi las 20 mil almas que le caben apoyaron al tapatío de principio a fin en su combate. Ésta es una sede que le sienta bien y donde el “Canelo” está invicto con tres victorias (contra Julio César Chávez Jr., Gennady Golovkin y Daniel Jacobs) y un empate (Gennady Golovkin).

3. Maluma y Usher estuvieron con el mexicano en la pelea

“Canelo”, todos lo sabemos, es el boxeador mexicano del momento y por ello tiene muchos amigos famosos. La noche del sábado recibió la visita de los músicos Maluma y Usher. El propio tapatío hizo públicos estos encuentros a través de su Instagram.

4. Fiesta por el 5 de mayo

El 5 de mayo es la fecha que los estadounidenses creen que es la fiesta nacional mexicana y al menos en la ciudad del pecado no fue tan errado. Esa famosa avenida, Las Vegas Strip y la Arena T-Mobile se convirtieron por unas horas en territorio 100 por ciento mexicano. Con banderas tricolores, mucha cerveza Tecate y el característico ambiente festivo que ponen los mexicanos cuando se reúnen en público aun sin conocerse, se apoderaron de esta zona de la ciudad del pecado.

5. Todavía no está claro quién será su próximo rival

Tras el triunfo, el “Canelo” dijo que no es un hecho que su próximo rival esté entre Gennady Golovkin o Demetrius Andrade, como tampoco que vaya a pelear en septiembre de este año. Primero analizará en qué categoría le conviene pelear, si en la de 160, 168 0 175 libras y ya después verá contra quién enfrentarse.

¿Para ti, ganó o perdió el "Canelo"?

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad