Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J. J. Abrams rinde homenaje al intérprete de 'Chewbacca'

El director de 'The Rise of Skywalker' (2019) escribió un mensaje para Peter Mayhew, quien falleció el 30 de abril.
vie 03 mayo 2019 01:19 PM
Chewbacca
Ahora conocerás el origen de su nombre

El director de la película Star Wars: The Rise of Skywalker (2019), J.J. Abrams , rindió homenaje al intérprete de Chewbacca, Peter Mayhew, quien murió el pasado 30 de abril.

Abrams publicó en Twitter una carta escrita a mano por él con un mensaje muy emotivo:

Peter fue el hombre más encantador… amable y paciente, solidario y alentador. Un amor con quien trabajar y ya extrañado profundamente
Publicidad

LEE: EL NUEVO IPHONE XR SERÁ MÁS BARATO Y CON DOBLE CÁMARA TRASERA.

El director conoció a Mayhew cuando retomó el papel de Chewbacca en en 2015 para la película Star Wars: The Force Awakens , donde también regresó Harrison Ford a la saga como Han Solo. Dicho filme, dirigido por Abrams, fue el último donde Peter interpretó al legendario Chewbacca, papel por el que incursionó en la actuación en 1977.

Ford compartió el set con Peter Mayhew desde el inicio de la saga, y fueron grandes compañeros, así que para homenajearlo, también compartió su experiencia al trabajar con él.

Fuimos compañeros por 30 años y lo amaba. Él (Peter) puso su alma en el personaje y le trajo alegría a la audiencia de Star Wars. Chewbacca fue una parte importante para el éxito de las películas que hicimos. Él sabía lo importante que son los fans de la franquicia y era devoto a ellos”, escribió en un comunicado.

LEE: NASA COMPARTE AUDIO DE UN TEMBLOR EN MARTE.

-
-

Asimismo, el creador de Star Wars, George Lucas , lo comparó con un Wookie para homenajear a Mayhew.

“Él era un hombre maravilloso. Era lo más cercano que un humano puede estar a un Wookie: gran corazón, gentil por naturaleza… y aprendí a siempre dejarlo ganar”, escribió Lucas.

Peter Mayhew falleció el 30 de abril en su casa de Texas donde vivía con su esposa Angie Luke. Interpretó al compañero de Han Solo en las tres primeras películas de Star Wars y a pesar de que no tenía diálogo, logró convertirse en uno de los personajes más entrañables.

Regresó en 2015 a la franquicia para actuar en The Force Awakens , a pesar de los problemas físicos que lo mantenían en silla de ruedas.

Publicidad

Publicidad