Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Los momentos clave del nuevo capítulo de ‘Game of Thrones’

Muchos sacrificios. Así se resume la nueva entrega de GoT, previo a la lucha contra los White Walkers.
dom 21 abril 2019 10:09 PM
Jon Snow y Arya Stark
Jon Snow y Arya Stark

¿Qué es la guerra sin sacrificios? ¿Cómo se gana sin los mártires? En el segundo capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones , esas son las cuestiones.

A continuación te enumeramos los más importantes, pero te recordamos que aquí encontrarás spoilers .

Brienne de Tarth

Publicidad

El primer sacrificio fue el hecho por Brienne de Tarth cuando Jaime y Tyrion Lannister comparecen ante Daenerys Targaryen en Winterfell.

Cuestionados sobre la lealtad y por qué habría que confiar en ellos ahora que pretenden pelear por el Norte, Jaime revela que su hermana, Cersei, nunca tuvo intenciones cumplir su promesa y mandar un ejercito que respaldara a la Madre de los Dragones.

Jaime Lannister

Prometí luchar por los vivos, y mantendré mi promesa”, dice Jaime ante Daenerys, Sansa y Jon Snow en su llegada a Winterfell.

Ante la desconfianza de la Reina, Brienne sale en defensa de Jaime y asegura qué por sí misma comprobó la lealtad del hombre y que fue él quien la mandó a proteger a Sansa.

LEE: PLAYSTATION 5 YA TIENE PRIMEROS DETALLES OFICIALES.

En una escena adelante, Jaime se encontraría con Bran para pedirle disculpas por dejarlo paralítico (en la primera temporada). “Si no me hubieras aventado por la ventana, seguiría siendo Bran Stark. Ahora soy algo más”, le respondió el ahora Cuervo de Tres Ojos.

Sansa Stark y Daenerys Targaryen

El segundo sacrificio no se consumó por completo, pero hubo un intento. Hablamos sobre el encuentro entre Sansa y Khaleesi.

Durante una charla en la que Daenerys le dice a la hermana de Jon Snow que son muy parecidas, pues ambas gobiernan a hombres que no aceptan el liderazgo de las mujeres, la ‘Madre de Dragones’ revela que toda su vida ha peleado por el Trono de Hierro. Pero si en estos mementos está en el norte con sus bestias y ejércitos es por sacrificio, por amor.

Sansa no recula y le pregunta qué, en caso de que llegara a sentarse en el trono que rige a Westeros, ¿qué pasaría con el Norte que los Stark recuperaron? Daenerys no responderá.

LEE: ESTUDIO REVELA QUE PUEDES APRENDER IDIOMAS MIENTRAS DUERMES.

Bran Stark y Theon Greyjoy

En la reunión previa a la batalla, Bran revela que The Night King irá por él para que con su muerte se borre la memoria de la humanidad. Y por esa razón se sacrificará esperándolo en el mítico árbol rojo.

A su vez, Theon Greyjoy hace su ofrenda al decir que él protegerá a Bran. “Yo les quité este castillo; déjenme defenderlo por ustedes”, dijo Theon.

Todos vamos a morir, pero al menos hagámoslo juntos”, suma Tormund Giantsbane a la conversación.

Jon Snow

En el capítulo, luego de que Arya pierde la virginidad y Brianne de Tarth fuera nombrada Caballero por Jaime, el mayor sacrificio quedó en incógnita.

¿Estaría Daenerys dispuesta a ceder el Trono de Hierro? Frente a la cripta de Lyanna Stark, la verdadera madre de Jon, éste le revela que él es el verdadero heredero al trono y primero en línea de sucesión.

LEE: MICROSOFT PERMITIRÁ EXTRAER TU USB SIN PELIGRO.

“Mi nombre, mi verdadero nombre, es Aaegon Targaryen”, le revela, pero Daenerys no acepta fácilmente. “Si fuera cierto, serías el último heredero masculino de los Targaryen. Tendrías derecho al trono”, responde.

Pero es entonces cuando los cuernos suenan y el capítulo termina: los White Walkers llegaron con sed de destrucción.

Será le próximo domingo, a las 20:00 horas, cuando veamos la ansiada batalla contra los muertos.

Publicidad

Publicidad