¿Por qué odiamos los spoilers de 'Avengers: Endgame'?

Varias escenas de la próxima cinta de Marvel fueron filtradas a pocos días de su estreno a nivel mundial, como hace poco pasó con 'Game of Thrones'.
Avengers: Endgame

¿Qué gozo encuentra aquel que comparte spoilers? ¿Qué nivel de autoridad cree que gana con saber qué va a pasar antes que los demás? Estas preguntas nacen a partir de la noticia de la filtración de varias imágenes de

,
que se estrenará el próximo 26 de abril.

Desde las primeras horas de este martes, una recopilación de varias tomas de distintas escenas de enorme relevancia en la trama, incluido el final, circulan peligrosamente en

.

Sobra decir que este acto, egoísta y ridículo, afecta la experiencia de miles de fans que durante los últimos años se han dedicado fielmente al universo Marvel. Los seguidores de

y todos sus héroes siguen cada una de las noticias de los filmes. Cuando salen los avances son días de fiesta, y, a partir de ellos, se crean teorías, análisis.

LEE:

<div style="font-size:11px;">make like this at MakeaGif

Tratan de llegar a conclusiones que, de ser cierta en pantalla, pueden traducirse como un éxito de reflexión e inteligencia.Incluso conseguir boletos se ha vuelto una especie de búsqueda del tesoro y la competencia es ardua. Las ganancias son, entonces, demostrar quién es el fan más empecinado.

Pero, ¿qué mérito hay en arruinar todo esto? ¿Qué puede presumir alguien que tuvo acceso ante que nadie al filme de forma ilegal?

Endgame representa la culminación de una serie de películas que se pensaron a largo, muy largo plazo, y que fue resiliente a los cambios de la industria del entretenimiento en los último años, que no son pocos.

LEE:

Piensen en todas las competencias que tiene una película exhibida en salas: Netflix, Youtube, HBO Go, Amazon Prime Video. Descargar y compartir información sobre algo que ha luchado por mantener su calidad es simplemente ridículo, como lo vimos en el primer episodio de la octava y última temporada de

, también filtrado antes de su estreno.

La experiencia de los verdaderos fans, quienes organizaron proyecciones entre amigos, acudieron a las salas de cine y hasta vieron el episodio en su celular no se vio afectada por la sed de protagonismo de unos cuantos.

</p>

Así que, si tú conoces a un amante de los spoilers o a alguien que comparte filtraciones, no lo alientes y empieza a odiarlo tanto como nosotros. Vale más una gran experiencia que un megalómano sin méritos.