Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo era el interior de la Catedral de Notre-Dame antes del incendio?

Este lunes 15 de abril, alrededor de las 18:30 horas en tiempo de París se registró un incendio en una de las joyas arquitectónicas de Francia y del mundo.
mar 16 abril 2019 12:22 AM
Notre Dame
Notre Dame

El lunes 15 de abril, alrededor de las 18:30 horas en tiempo de París se registró un incendio en la Catedral de Notre-Dame , una de las joyas arquitectónicas de Francia y del mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De acuerdo con reportes del New York Times , el comandante del cuerpo de bomberos, Gen. Jean-Claude Gallet, declaró que se ha logrado contener el fuego y que no ha dañado la estructura norte ; sin embargo, la aguja de la catedral se ha colapsado debido a los daños del siniestro.

Las autoridades aún no han confirmado la gravedad de los daños que ha sufrido el interior de la Catedral de Notre-Dame y todavía no sabemos si podremos volver a ver el recinto completamente restaurado. Aquí te mostramos cómo era el interior de la Catedral de Notre-Dame antes del incendio.

Publicidad

¿Cómo era el interior de la Catedral de Notre-Dame?

Está ubicada en la Île de la Cité, en medio del río Sena. Su construcción comenzó en 1163 durante el reino del Rey Luis VII y se completó casi dos siglos después, en 1345.

LEE: COMER MAL ES MÁS MORTAL QUE FUMAR TABACO

.

185-54_cmjn.jpg
Los techos altos de la Catedral de Notre-Dame datan del periodo gótico. Foto: Paris Tourism.

La catedral se construyó bajo la influencia del arte y la arquitectura gótica, siendo la altura de los techos uno de los rasgos más característicos de este periodo. Además, al interior de la Catedral de Notre-Dame se podían apreciar sus famosos rosetones de vitrales en atrios laterales y un órgano monumental del siglo XVII.

La catedral utilizó un estilo de bóveda con crucería en sus techos y en el arbolante. Un dato curioso es que en 1804 Napoleón Bonaparte se coronó emperador al interior de la Catedral de Notre-Dame.

113-25_cmjn.jpg
Detalle del rosetón de la Catedral de Notre-Dame. Foto: Paris Tourism

Quizás, uno de los detalles que muchos visitantes de la Catedral de Notre-Dame recuerdan son los tres rosetones, un hermoso trabajo de vitral que adornan la catedral que retratan más de ochenta personajes en tonos azules y rojos.

114-25_cmjn.jpg
Visitantes colocan velas en la Catedral de Notre-Dame. Foto: Paris Tourism

Esperemos que la Catedral de Notre-Dame sobreviva los daños del incendio que se registró el día de hoy. El edificio estaba siendo renovado desde 2017; detalles sobre qué causó el siniestro aún no han sido revelados.

162-32_cmjn.jpg
Durante el incendio, la aguja de la Catedral de Notre-Dame se colapsó. Foto: Paris Tourism

El Presidente de Francia Emmanuel Macron declaró que, a partir del martes 16 de abril, se comenzaría una recaudación de fondos para la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame.

El Presidente Macron dijo que se trataba de una “tragedia terrible”. La fachada principal y las dos torres laterales se rescataron y permanecen en pie.

LEE: HAY UNA RAZÓN POR LA QUE LOS PRIMEROS AVENGERS SOBREVIVIERON A THANOS.

“Reconstruiremos esta catedral juntos”, declaró Macron al pie de la escena. “Esto probablemente forma parte del destino de Francia. Y lo haremos en los próximos años. Empezaremos mañana con un plan de donación nacional que se extenderá más allá de nuestras fronteras”.

Algunos de los detalles interiores de la Catedral de Notre-Dame incluyen una colección de 76 pinturas que conmemoran a los apóstoles de Nuevo Testamento, trabajos completados entre 1630 y 1707. Por otro lado, las torres gemelas fueron las estructuras más altas de París hasta el siglo XIX, cuando se terminó de construir la Torre Eiffel.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad