Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Lo mejor de la temporada 5 de 'Game of Thrones'

La quinta entrega de la saga, estrenada en 2015, se basa en profecías, mesías y traiciones.
jue 11 abril 2019 10:25 AM
Game of Thrones
Aspectos de la temporada 5 de 'Game of Thrones'.

En la quinta entrega de Game of Thrones se revela la existencia de las profecías que han guiado la vida de Cersei. Pero sobre todo, la temporada muestra cómo distintos personajes quieren aprender a reinar y aventajar ejércitos de muertos, fanáticos religiosos y rebeldes. Por ejemplo, Jon Snow , quien como nuevo Lord Comandante de la Guardia, debe convertir a los enemigos en aliados y por supuesto, esto no tendrá muy feliz a su ejército.

Daenerys Targaryen quiere ser respetada y dar un sentido de ley a Meereen, pero los Hijos de la Arpía pondrán resistencia antes de llegar a tener paz. Además, ella misma se cuestiona entre ser como su hermano Rhaegar, quien era muy querido, o ser como su padre, 'Mad King'.

The Wars to Come

Publicidad

Cersei y Jaime se las arreglan para sobrevivir sin su padre Tywin, además se mencionan por primera vez las profecías de Valonqar ('Little Brother') que han perseguido a Cersei desde pequeña. Mientras Tyrion y Varys llegan a Penthos donde planean viajar a Meereen para conocer y negociar con Daenerys.

En Vale, 'Little Finger' lleva a Sansa a un lugar donde los Lannister jamás la encontrarán y su carruaje pasa al lado de Brienne, sin que ella se de cuenta. En el Muro, Jon Snow da una muerte digna a Mance Rayder al perforar su pecho con una flecha.

cq5dam.web.1200.675 (21).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

The House of Black and White

En su llegada a Braavos, Arya se encuentra con el grupo de asesinos, 'Faceless Men', quienes adoran al Dios de Muchos Rostros. Allí se dedica a encontrar a Jaqen H’ghar.

Por su parte, Cersei quiere que su tío Kevan Lannister sea Maestro de la Guerra, pero él se niega a reconocer su poder. De regreso en Inn at the Crossroads, Sansa y 'Little Finger' se cruzan con Brienne y Pod y aunque Sansa no confía en las palabras de Brienne, pues la vio arrodillarse ante Joffrey, la doncella de Tarth jura rescatarla.

LEE: MICROSOFT PERMITIRÁ EXTRAER TU USB SIN PELIGRO

Stannis promete a Jon que lo reconocerá como Lord de Winterfell y que lo ayudará a regresar al Norte. Por decisión de Maester Aemon, Snow se convierte en el Lord número 99 de la Guardia de la Noche.

cq5dam.web.1200.675 (22).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

High Sparrow

Cuando Margaery y Tommen se casan, ella trata de convencerlo que Cersei debe mudarse a Castle Rock. En King’s Landing, Lancel Lannister encuentra a High Septon (Paul Bentley) buscando prostitutas para el burdel de 'Little Finger' y Cersei sale en su defensa, ofreciendo una alianza entre ellos y la corona.

Sansa se da cuenta que 'Little Finger' la lleva a Winterfell y siente miedo, pero él la convence que estar entre quienes traicionaron a su familia, le dará ventaja para derrocarlos. Mientras tanto, Brienne y Pod los siguen para protegerla. Arya intenta deshacerse de su identidad para servir a la casa Black and White y esconde su espada en las rocas. Tyrion es secuestrado por Jorah para llevarlo con la reina.

cq5dam.web.1200.675 (23).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

Sons of the Harpy

Mace Tyrell anuncia que el banco pide 10 por ciento de la deuda de la corona, pero Cersei Lannister no quiere darles más poder. Así que pide una prórroga y envía a Marce a Braavos. Además, la reina logra que los Sparrows se unan a Faith Militant, incluido Lancel, para golpear a los Tyrell, y también saquean el burdel de Petyr Baelish.

LEE: TE PRESENTAMOS LOS NUEVOS AUDÍFONOS INALÁMBRICOS DE BEATS.

Jaime niega estar involucrado en la fuga de Tyrion y junto con Bronn, pelea contra los guardias de Dornish. Por su parte Jorah revela que secuestró a Tyrion en favor de Daenerys y no Cersei.

Sansa visita las criptas de Winterfell y encuentra la pluma que Robert Baratheon puso en la efigie de su tía Lyanna, así que insiste, ella fue secuestrada por el Príncipe Rhaegar Targaryen. Mientras Ser Barristan Selmy muere acuchillado por los Hijos de la Arpía.

cq5dam.web.1200.675 (24).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

Kill the Boy

Después de la muerte de Ser Barristan, Daenerys quiere atacar a los maestros de Meereen. Así que pide arrestar a los líderes de las familias en la ciudad esclavista, incluido Hizdahr zo Loraq, con quien dice, debe casarse.

En Winterfell, Brienne regresa para buscar a Sansa y protegerla. Mientras, en Castle Black, Snow se reúne con Tormund para concretar una alianza con los salvajes, pero sus hermanos de la Guardia de la Noche no están convencidos. Tyrion y Jorah intentan librarse de la peste gris, al navegar hacia Old Valyria.

cq5dam.web.1200.675 (25).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

Unbowed, Unbent, Unbroken

Petyr Baelish quiere ser nombrado Guardián del Norte y recurre a Cersei para informarle que Sansa está por casarse con Ramsay en Winterfell. Así que la reina quiere castigar a los Bolton por su traición y Little Finger ofrece una estrategia.

Por su parte, Olenna amenaza a Cersei con acabar la alianza Lannister-Tyrell, si no libera a Loras. Pero no sirve de nada, pues Faith Militant de High Sparrow sostiene que Loras es homosexual y arrestan a Margaery por mentir a su favor.

En Braavos, Jaqen afirma a Arya que aún no está lista para convertirse en uno de los 'Faceless Men'. En cuanto al título del capítulo , hace referencia a una de las escenas más controversiales donde Ramsay abusa sexualmente de Sansa y hace que Theon lo vea. La crítica alrededor fue que Greyjoy aparece a cuadro y evitan el sufrimiento de ella.

cq5dam.web.1200.675 (26).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

The Gift

Después de los múltiples abusos de Ramsay a Sansa, y el encierro en que la tiene, la princesa ruega a Theon que ponga una vela en la cima de la torre rota en señal de ayuda. Pero este informa a Ramsay.

Melisandre revela a Stannis Baratheon que en las flamas ve su triunfo, pero debe sacrificar la sangre de un rey, y él piensa en Shireen, hija de Stannis.

Olenna visita a Petyr Baelish en su burdel y le recuerda que están involucrados en la muerte de Joffrey. Así que admite que le dio información a Cersei para distraerla, y que le dará el mismo regalo que a ella, “un joven atractivo”, que resulta ser Lancel Lannister. Septa Unella apresa a Cersei por su relación incestuosa con Lancel.

LEE: MLB THE SHOW 19 REGRESA A PS4 PARA SORPRENDER A LOS FANS DEL BÉISBOL.

cq5dam.web.1200.675 (27).jpeg
Aspectos de la temportada 5 de Game of Thrones.

Hardhome

Tyrion por fin se encuentra con la reina de los dragones. Daenerys le pregunta por qué debería dejarlo vivir, entonces él la convence que lo necesita para cumplir sus metas. Entonces lo acepta como su consejero y revela, quiere desmantelar Westeros.

En King’s Landing, Cersei se niega a aceptar los cargos impuestos por traición, incesto, fornicación y el asesinato del Rey Robert Baratheon. En Winterfell, Sansa enfrenta a Theon por su traición y él revela que los chicos que mató no eran Bran y Rickon. Esto mientras Ramsay y Roose planean su batalla contra Stannis. Después del ataque a los aliados de Jon, los salvajes, debe enfrentarse a los White Walkers . Cuando uno de ellos está por vencerlo, Jon lo atraviesa con su Longclaw.

cq5dam.web.1200.675 (29).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

The Dance of Dragons

Uno de los momentos más tensos es cuando Jon y los salvajes sobrevivientes llegan al muro y Ser Alliser no sabe si debería abrirles las puertas. Por su parte, Arya encuentra a Ser Meryn Trant y Mace Tyrell en Braavos y se olvida de la tarea que tenía para olvidar su identidad.

Stannis visita a Shireen y debido a que ella quiere ayudar, él decide sacrificar a su propia hija ante 'Lord of the Light' porque está convencido, es la única forma de empatar contra los Bolton. En Meereen, Jorah se aparece durante los 'Great Games' como un peleador y Daenerys se preocupa por él cuando en realidad todos corren peligro, pues Sons of Harpy comienzan a masacrar al público. Hizdahr muere y Tyrion salva a Daenerys y a Missandrei. Pero el verdadero héroe es Drogon quien vuela para salvar a Khaleesi.

cq5dam.web.1200.675 (30).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

Mother’s Mercy

Melisandre huye cuando ve que el sacrificio de Shireen no funcionó para poner todo a favor de Stannis y Selyse se suicida por la culpa del asesinato. En Winterfell, Sansa logra huir de su habitación y prende una vela en señal de ayuda, pero Brienne va tras Stannis. Cuando lo encuentra rendido en el bosque, Brienne lo asesina en venganza por los crímenes que cometió contra su rey.

Theon por fin ayuda a Sansa cuando quiere huir de Winterfell y se deshace de Myranda para escapar juntos. En Braavos, Arya se hace pasar por una prostituta para asesinar a Ser Meryn y vengar a Syrio Forel.

Drogon se rehúsa a volar de regreso a Meereen y mientras Jorah y Daario salen en búsqueda de la reina, Dothraki Khalasar la rodea y presiente que van a secuestrarla. Por ello deja un anillo en el suelo como rastro de su paso.

LEE: ¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO FACEBOOK DATING?

En King’s Landing, Cersei solo admite el cargo de adulterio con Lancel -no aceptó el asesinato del Rey Robert, ni el incesto con Jaime- y High Sparrow permite su regreso a Red Keep, si cumple su penitencia. Los septas cortan todo su pelo y la obligan a desvestirse y caminar entre el pueblo, mientras gritan “¡Vergüenza!”.

Olly guía a Snow al patio donde ve un letrero con la palabra “Traidor”, mientras Ser Allister lidera un grupo de la Guardia de la Noche y se acerca para acuchillar a Jon, mientras repiten la frase “For the Watch.” Olly da el golpe de gracia que mata a Jon.

cq5dam.web.1200.675 (31).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

Publicidad

Publicidad