Estos son los autos deportivos de lujo que tendrá la policía de Guanajuato
El gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó las nuevas patrullas que tendrá a su disposición las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Serán seis autos deportivos de lujo que fueron decomisados al crimen organizado, y que estarán operando en los próximos meses.
Se trata de un Chevrolet Camaro, un Ford Mustang , dos Cadillac y un Chevrolet Corvette, todos ellos famosos por sus poderosos motores, lo que les dará una ventaja al momento de combatir el crimen.
“Hemos tomado la decisión de que estos bienes que usaban para dañar a los guanajuatenses sean utilizados para hacer el bien. Algunos vehículos son deportivos , de alta velocidad y serán utilizados por las Fuerzas del Estado”, dijo.
LEE: ELON MUSK EXPLICA PORQUÉ HAY UNA CÁMARA DENTRO DEL TESLA MODEL 3.
#EnPunto Hemos logrado la extinción de dominio de distintos muebles e inmuebles y vehículos de motor, entre ellos los que ahora se entregan a @SeguridadGto para servicio de los Guanajuatenses, Fiscalía General, nuestra función es investigar. pic.twitter.com/pGRMBj0cVP
— FGE Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) April 8, 2019
Además, tras la noticia, el excampeón mundial de rallies en grupo de producción, y ganador de esa categoría en el reciente Rally México disputado en Guanajuato, Benito Guerra, se ofreció a capacitar a los policías que manejen estos vehículos, oportunidad que no desaprovechó el gobernador.
“Será un gusto que, un campeón y profesional distinguido como tú (sic) Benito Guerra capacite a nuestras FSPE”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Estos vehículos que antes pertenecían al crimen organizado, ahora serán utilizados por el bien de #GTO y será un gusto que, un campeón y profesional distinguido como tú @BenitoGuerra capacite a nuestras @FSPE_Gto. Muchas gracias! pic.twitter.com/q3pMJULjut
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 9, 2019
Con este anuncio, usuarios de redes sociales comenzaron a comparar la flota con lo visto en Dubai, ciudad de Emiratos Árabes Unidos en la que los patrulleros cuentan con algunos Mercedes SLS-AMG, Bugatti Veyron, Mercedes G63 AMG, Aston Martin One-77, Nissan GT-R, BMW M6, Audi R8, Bentley Continental GT, McLaren MP4-12C y Ferrari FF.