Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Lo mejor de la temporada 4 de 'Game of Thrones'

Con el asesinato de Joffrey Lannister, 'GoT' demostró que todos, absolutamente todos, podían morir en esta ficción.
jue 11 abril 2019 09:34 AM
Game of Thrones
Aspectos de la temporada 4 de 'Game of Thrones'.

La cuarta temporada de Game of Thrones , cuyos 10 capítulos tenían un budget estimado de 10 millones de dólares para cada uno, confirmó el serial como uno de culto y a la vez popular. En esta entrega, la tensiones políticas en Westeros se acrecentaron con el asesinato de Joffrey Lannister, y hasta en las mismas familias, como dejó ver el conflicto entre Cersei y Tyrion.

Two Swords

Publicidad

Tywin Lannister usó Ice, espada de la familia Stark, para hacer dos nuevas y entrega una de ellas a su hijo Jaime, pero él se rehúsa a irse a Casterly Rock para reinar en su lugar. Así que Oberyn queda en su lugar.

Por su parte, Sansa Stark (Sophie Turner) se niega a consumar el matrimonio con Tyrion. En Castle Black, Jon Snow fue enjuiciado por estar con Ygritte (Rose Leslie), pues lo acusan de traidor, pero finalmente fue liberado. En Riverlands, Arya Stark (Maisie Williams) peleó contra Polliver para recuperar la espada que le robó, Needle, y cuando ganó, la usó para matarlo.

cq5dam.web.1200.675 (10).jpeg
Aspectos de la temporada 4 de Game of Thrones.

The Lion and the Rose

Camino a la boda, Lord Varys informa a Tyrion que Cersei sabe de la relación con Shae y que pronto le dirá a su padre. En la boda, Joffrey presenta una obra con enanos sobre la Guerra de los Cinco Reyes, y pide a Tyrion unirse y éste se niega. Pero el pequeño Lannister lo obliga a sostener y llenar su copa. El rey comienza a ahogarse por envenenamiento. Cersei acusa a Tyrion por asesinato.

cq5dam.web.1200.675 (11).jpeg
Aspectos de la temporada 4 de Game of Thrones.

LEE: MICHAEL JORDAN, ELEGIDO COMO EL MEJOR JUGADOR DE LA NBA.

Breaker of Chains

Sansa huyó con Dontos y después de cerrar las puertas de King’s Landing, ordenan la búsqueda de la hija de Eddard Stark. Cersei quiere convencer a Jaime de asesinar a Tyrion antes del juicio.

Por otro lado, Tywin elige a Oberyn como uno de los tres jueces en el enjuiciamiento de Tyrion. Podrick visita a Tyrion y revela que le pidieron testificar en su contra a cambio de una caballería.

cq5dam.web.1200.675 (12).jpeg
Aspectos de la temporada 4 de Game of Thrones.

Oathkeeper

Cersei sospecha de Sansa, así que Jaime Lannister entrega una espada de Valyrian a Brienne para que proteja a Sansa y Podrick Payne. Ella nombra la espada como “Oathkeeper”.

Lady Olenna Tyrell sugiere a Margaery, quien se casó con Joffrey, estuvo implicada en el asesinato para protegerla de él. En Meereen, Daenerys libera 163 esclavos que iban a crucificar. Después de violar mujeres en Craster’s Keep, Karl (Burn Gorman) pide que saquen al bebé de Craster y mientras Bran lo escucha llorar, lo obligan a aceptar su identidad.

cq5dam.web.1200.675 (14).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

First of His Name

En King’s Landing, Tommen Baratheon es coronado rey y Cersei planea que Margery se case con él en dos semanas. Lord Petyr Baelish y Sansa Stark llegan a Vale of Arryn.

Sin saber que su hermano Bran estaba ahí y guiado por Locke, Jon ataca Craster’s Keep. Usando su mente y el cuerpo de Hodor, Bran asesina a Locke. Snow y su grupo incendiaron Craster’s Keep. Daenerys planea invadir Westeros y reinar Slaver’s Bay.

cq5dam.web.1200.675 (15).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

The Laws of Gods and Men

En Meereen, Daenerys visita a los locales y concede a un hombre el entierro de los restos de su padre. Mientras en King's Landing comienza el juicio contra Tyrion con Tywin Lannister, Prince Oberyn Martell y Lord Mace Tyrell como jueces.

Falsamente, Shae acusa a Tyrion y Sansa de planear el asesinato de Joffrey. Entonces Tyrion levanta la voz para “confesar”, y aprovecha para llamar ingrato al pueblo de King’s Landing después que él los salvó en la batalla de Blackwater Bay. Tyrion pide un juicio por combate.

cq5dam.web.1200.675 (16).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

Mockingbird

Hot Pie (Ben Hawkey) le dijo a Brienne y Podrick que Arya Stark está viva y que la Hermandad sin Estandartes planea rescatarla. En Mereen, Daenerys encuentra a Daario Naharis en sus aposentos y le pide desvestirse. Ser Jorah aconseja a la Madre de los Dragones que Daario y él tomen Hizdahr zo Loraq en lugar de Yunkai para que los maestros conformen su reinado.

En Vale, Petyr Baelish besa a Sansa y Lysa, su tía, ve el momento. Así que arrodilla a Sansa por celos y Petyr promete llevársela si la libera. Cuando Lysa por fin escucha y libera a Sansa, Petyr la envía a su muerte.

(Obligatorio)
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

The Mountain and the Viper

Después del rechazo de Jaime y Bronn, Oberyn aceptó ser el campeón de Tyrion para su juicio a combate contra Ser Gregor "The Mountain" Clegane, quien asesinó a su hermana Elia y sus dos sobrinos.

Oberyn quería que Clegane confesara los crímenes, pero con su fuerza, Gregor aplastó el cráneo de su oponente. Así Tywin Lannister sentenció a Tyrion a muerte. Sansa, quien se esconde tras el nombre Alayne, tiene que confesar su identidad, tras la muerte de Lysa. Arya llega con Sandor Clegane, The Hound, a Bloody Gate e informa la muerte de Lady Arryn.

cq5dam.web.1200.675 (18).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

The Watchers on the Wall

En el ataque de Castle Black, Ygritte informó que nadie más que ella, debía enfrentar y matar a Jon Snow. Cuando llega el momento, ella apunta a Jon con su ballesta, pero duda y Olly (Brenock O’Connor) dispara una flecha en su cabeza.

Ygritte muere en los brazos de Jon. En la mañana en el Muro, Snow revela a Sam que viajará al Norte para matar a Mance Rayder.

cq5dam.web.1200.675 (19).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

The Children

Snow enfrenta a Rayder en el Norte, pero Stannis Baratheon los interrumpe y Rayder se rinde ante Stannis y Ser Davos. En Vale, Brienne encuentra a Arya, pero “The Hound” no le permite tomar la protección de Brienne, pues carga una espada Lannister. Combaten y "The Hound" cae de un acantilado. Arya se esconde, y cuando lo encuentra, toma su dinero y se va a Braavos.

Tyrion Lannister es liberado por Jaime y llega a Tower of the Hand donde encuentra a Shae en la cama de su padre y la estrangula hasta la muerte. Después asesina a su propio padre con una flecha. Varys le ayuda a escapar. Por su parte, Khaleesi se da cuenta que no todos los esclavos quieren ser liberados. Además es la primera vez que Bran se encuentra con Three-Eyed Raven.

cq5dam.web.1200.675 (20).jpeg
Aspectos de la temporada 5 de Game of Thrones.

Publicidad

Publicidad