Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Lo mejor de la temporada 2 de 'Game of Thrones'

Te presentamos un resumen de la segunda entrega del serial, estrenada en 2012, en la que vimos la cruel rivalidad entre las familias Lannister y Stark.
mié 10 abril 2019 05:30 AM
Game of Thrones
Segunda temporada de 'Game of Thrones'

El eje del conflicto de esta temporada se centra en la tensión entre las familias Lannister y Stark. Robert, tras el asesinato de su padre, busca reunir un ejército para invadir King's Landing, y así salvar a sus hermanas Sansa y Arya y vengar a su progenitor.

Para lograr esto se alía con Stannis Baratheon. La crueldad de Joffrey llega a niveles insospechados (manda a matar a decenas de bastardos del rey que pudieran amenazar su lugar en el trono); mientras Daenerys, ya convertida en la Madre de los Dragones, lidera a los Dotharki.

Tyrion se convierte en Mano del Rey y, pese a su condición física, demuestra con su inteligencia y valentía ser el verdadero líder de King's Landing al defender con éxito su ciudad del ejército de Stannis Baratheon, quien pretende derrocar a su sobrino porque descubre que él no es el heredero legítimo al trono porque no es hijo de su hermano, Robert Baratheon, sino producto del incesto entre Jamie y Cersei Lanister.

Publicidad

LEE: CHARLIZE THERON ESTÁ SOLTERA, ¡Y BUSCA PAREJA!

The north remembers

Tyrion llega justo en la coronación de Joffrey y enfurece a Cersei cuando le informa que será la Mano del Rey. Daenerys está en búsqueda de agua para ella y su tribu Dotharki. Stannis Baratheon decide reclamar el trono argumentando que Joffrey no es el heredero porque es producto del incesto entre Cersei y Jamie. Theon Grejoy, mejor amigo de Robert Strak, le ofrece hablar con su padre para conseguir una flota de barcos y poder atacar King’s Landing. Joffrey ordena matar a todos los hijos bastardos del difunto Rey Robert.

cq5dam.web.1200.675 (24).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

The night lands

Theon regresa a casa pero no le dan un cálida bienvenida. Su hermana Yara lo provoca sexualmente. Cersei se da cuenta que no tiene control sobre su hijo Joeffrey. Arya Stark, haciéndose pasar por un niño, va camino a la Muralla. Stannis se alía con piratas para reclamar el trono y es seducido por Melisandre , mejor conocida como 'La Bruja Roja'.

cq5dam.web.1200.675 (25).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

What is dead may never die

Theon convence a su padre y consigue una flota para que Robert ataque King’s Landing , pero su hermana Yara está al frente de ese ejército. Bran entiende que sus sueños en realidad son visiones del futuro y el pasado.

Tyrion está enamorado de Shae, quien solía ser prostituta, y trata de que esto sea un secreto para no ponerla en riesgo. Arya y el escudero Gendry, quien hijo bastardo del rey Robert Baratheon, son capturados.

cq5dam.web.1200.675 (26).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

Garden of bones

Robert ataca un campamento de los Lannister y conoce a Lady Talisa, por quien siente una gran atracción. Tyrion defiende a Sansa de los maltratos de Joeffrey. Lord Baelish se reúne con Catelyn, la vuida de Ned Stark, de quien ha estado enamorado siempre, y le ofrece negociar la liberación de Sansa a cambio de Jamie Lannister. Melisandre da a luz una criatura que se asemeja a una sombra. Arya se cruza en el camino de Lord Tywin, padre de los Lannister y éste la emplea como su asistente.

cq5dam.web.1200.675 (27).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

The Ghost of Harrenhal

La criatura a la que Melisandre dio a luz arriba al campamento de Renly Baratheon, el hermano con el que Stannis debe unir fuerzas pero tienen fuertes diferencias y rivalidad de poder. La criatura asesina a Renly enfrente de Catelyn y Brianne, quien será su fiel escudera, y se ven obligadas a huir del campamento.

Khaleesi y su tribu llegan al millonario reinado de Qarth. Ahí el líder, Daxos, le ofrece acceso a sus riquezas si se casa con ella para conquistar juntos Westeros. Arya le salva la vida al sicario Jaqen H’ghar y este le ofrece que le de tres nombres de personas que ella quiere que elimine.

cq5dam.web.1200.675 (28).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

The old gods and the new

Theon traiciona a los Stark. Mientras Robert está liderando al ejército para salvar a sus hermanas en King’s landing, Theon toma el poder de Winterfell, pero Bran logra huir ayudado por Hodor.

Jon Snow conoce afuera de la Muralla a Ygritte. Le ordenan que la ejecute, pero decide mantenerla como su prisionera. Robert se empieza a enamorar de Talisa. Khaleesi es traicionada por Daxos en Qarth y le roban los dragones. The Hound salva a Sansa cuando estaba a punto de ser violada.

cq5dam.web.1200.675 (29).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

A man with honor

Theon demuestra ser realmente cruel y para dar una lección a los pobladores de Winterfell, manda a quemar a dos niños; la gente supone que uno de ellos es Bran.

LEE: TOM HOLLAND SE QUEDÓ SIN GUIÓN -Y SIN SPOILERS- PARA 'AVENGERS: ENDGAME'

Cersei amenaza a Tyrion porque éste decidió enviarla a otro reinado a su hija Myrcella, por su propia seguridad. Jon se pierde junto a Ygritte y es encontrado por la tribu de ella, los wildings, y se convierte en prisionero. Khaleesi demanda que le devuelvan a sus dragones.

cq5dam.web.1200.675 (30).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

The prince of Winterfell

Stannis está a sólo unos días de arribar a King’s Landing con su ejército. Tyrion descubre explosivos que planea usar en combate y obliga a Joffrey para que se presente en el combate y así alentar al ejército, pero Cersei se opone y busca la manera de vengarse de Tyrion: por eso él teme por la seguridad de Shae, la mujer que ama.

El padre de Theon le pide que vuelva a casa y su hermana le dice que fue una decisión estúpida matar a los niños Stark —no sabe que no son ellos los cuerpos calcinados— porque eran más valiosos vivos.

cq5dam.web.1200.675 (31).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

Blackwater

Robb arresta a su propia madre, Catelyn, por haber dejado escapar a Jamie Lannister, escoltado por Brienne, a cambio de que él le devuelva a Sansa y Arya. Le dice que es una inocente por haber creído en la palabra de Jaime.

LEE: REVELAN DETALLES DEL CASTING DE MARK HAMILL EN 'CHUCKY'.

Stannis ataca King’s Landing y Tyrion lidera la defensa; es herido en el rostro, lo que le dejará una enorme cicatriz. Aunque los Lannister van perdiendo el combate, el plan de Tyrion los salva porque hace uso los explosivos y ganan el enfrentamiento.

cq5dam.web.1200.675 (32).jpeg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

Valar Morghulis

Pese a la victoria, Tywin decide que su hijo Tyrion no será más la Mano del Rey. Joffrey decide dejar a Sansa y casarse con Margaery Tyrell, quien es tan astuta y ambiciosa como Cersei.

Robert Stark rompe la promesa de casarse con una de la hijas de sus aliados, y une su vida con Talisa. Theon, enfermo de poder, pretende liderar una batalla que claramente va a perder, pero es noqueado y llevado en secreto al reinado de su padre.

Arya se despide de Jaqen H’ghar y éste le dice que si alguna vez lo necesita debe de darle a alguien una moneda y decir “valar morghulis”. Bran se dirige a la Muralla, en busca de su hermano Jon. Khaleesi libera a sus dragones.

MV5BNmExMTFkNTItYWZmMC00YTdkLWI4ZjYtNGU1M2Y2ZjA0ZWNiXkEyXkFqcGdeQXVyNjI3ODg3NDY@._V1_.jpg
Aspectos de la temporada 2 de Game of Thrones.

Publicidad