Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 actos imperdibles en Ceremonia 2019

Este martes se dieron a conocer los horarios, ya puedes armar tu plan para no perderte los shows que prometen ser los highlights del festival.
mar 26 marzo 2019 12:42 PM
Massive Attack, uno de los imperdibles Foto: Getty Images

En los últimos años Ceremonia GNP se ha consolidado como una de las plataformas más incluyentes y diversificadas en México. Esto lo ha llevado a tener un lineup tan polifónico con propuestas que recorren diversos géneros que vale la pena descubrir.

Justo este martes se dieron a conocer los horarios ( da clic aquí para conocerlos ) y a continuación te presentamos los actos que no te debes perder.

1. Aphex Twin

Publicidad

Sin duda es la cereza en el pastel de todo el cartel. El productor irlandés aka Richard David James, es una leyenda no sólo por sus producciones que lo han llevado a marcar un hito en el ambient, sino también por todos los mitos e historias que lo rodean. Ya sea por descubrir un método para no envejecer o para producir música, Aphex Twin es de los artistas más cotizados del mundo y ésta será su primera visita a México. Dicen que sus shows están diseñados para volarte la cabeza gracias a la combinación de la música, las luces y los visuales, ¿será?

2. Kaytranada

Al conocerse como la estrella debut de Soundcloud por usar esta plataforma como trampolín para mostrar su música, el joven productor de 26 años se destaca por producir ritmos que lo han llevado a trabajar con Ty Dolla $ign, AlunaGeorge, BADBADNOTGOOD, Anderson .Paak, entre otros. Con un set prometedor de R&B y hip hop dance, probablemente balanceado entre su álbum debut 99.9% y su más reciente EP Nothing Like U/Chances, Kaytranada es garantía para este festival.

3. Massive Attack

De acuerdo a los anuncios más recientes de la banda, este acto será legendario ya que se dedicará a presentar completo el aclamado disco Mezzanine, a 21 años de su lanzamiento . Esto no sólo emociona a los fans más clavados sino que atrae a cualquier melómano , ya que sus shows se distinguen por sus visuales, denominados en varias ocasiones como “momentos lúcidos” que los han llevado a cargar el sobrenombre de “los padres del trip hop”. Por si fuera poco, esta presentación tendrá como invitados a Elizabeth Fraser, vocalista de Cocteau Twins y a Horace Andy, quienes colaboraron en la grabación del disco.

4. Parcels

Una de las bandas más jóvenes y frescas de la escena australiana, que el año pasado hizo invadir nuestros cuerpos de nostalgia con su álbum debut. Su música es un electropop que guiña a la onda groovy setentera y promete reivindicar el pop en nuestra época. A pesar de su corta edad, ya cuentan con una destacable carrera, en la cual una de sus cartas más fuertes es "Overnight"; sencillo que fue producido y co-escrito por Daft Punk. En este 2019 Parcels se ha posicionado en los mejores lineups mundiales y este festival no es la excepción.

5. Clubz

El dueto regiomontano que fue formado gracias a internet en un momento de coyuntura histórica donde la violencia azotaba el norte de México es una de las joyas nacionales de esta edición. Su música difícilmente puede ser encasillada, sin embargo, las palabras más precisas para describirla es “suavemente pegajosa”, ya que no podrás sacarte de la cabeza sus canciones, ni podrás evitar bailarlas. Este sello tan particular les ha permitido presentarse en numerosos festivales nacionales e internacionales como Primavera Sound, Lollapalooza Argentina, Coachella, Nrmal, Vive Latino y ahora en Ceremonia GNP.

Horarios

¿Vas a ir a Ceremonia ? ¿Cuáles son tus actos favoritos?

Publicidad

Publicidad