El día que Ronaldinho bailó samba en el Azteca

En 2015, el crack brasileño tuvo una tarde mágica en la capital mexicana frente a América. Así recordamos el encuentro.
Ronaldinho

No importa cuando leas esto. Cuando se recuerda a

dentro de la cancha viene a nuestra mente la alegría y el talento que derrochaba.

Este 21 de marzo el brasileño celebra 39 años, y como era de esperarse, las felicitaciones no tardaron en llegar. Desde la cuenta oficial de Barcelona en Twitter, Pelé, AC Milan, PSG y medios como

rindieron homenaje al jugador. Nosotros lo hacemos recordando un momento épico en nuestro país portando la playera de .

Samba en el Coloso de Santa Úrsula

Era el 18 de abril de 2015. Se jugaba la jornada 14 del Clausura y el

se preparaba para un juego histórico. América y Gallos Blancos se veían las caras para conseguir un lugar en la liguilla a falta de cuatro encuentros para el cierre del torneo.

Aunque pareciera increíble, el atractivo no eran los puestos en la justa final; tampoco América o Querétaro, es más, ni el partido en sí. Todo giraba en el regreso de ‘

’ al Azteca después de 16 años.

El nacido en Porto Alegre volvía al estadio que lo vio caer en Copa Confederaciones con un palmarés incomparable. Balín de Oro, Champions League, Campeonato Mundial de la FIFA y todo lo ganable posible ya estaba en sus vitrinas.

LEE:

Al medio tiempo, los locales perdían 0-2 con goles de Corona y Pineda. El mundo esperaba una sorpresa por parte de las Aguilas, pero nadie contaba que todo estaba en el banquillo de la visita.

En el minuto 84, Ronaldinho entró de cambio por Emmanuel Villa para hacer lo que mejor sabía: Bailar al ritmo del fútbol con una sonrisa.

Ronaldinho

Dos minutos después, el playera 49 cerraba la pinza en un contragolpe preciso y anotaba el 0-3 en el Coloso de Santa Úrsula.

LEE:

Pero, la maravilla que haría levantar a todos los que seguían en las gradas, llegaría al 93’.

Ronaldo de Assis Moreira tomó el balón en la media luna del área, y con una clase envidable, remató pegado al poste. El momento había llegado: ‘Dinho’ anotaba una joya, bailaba en el Azteca, al América y todo el imponente Azteca lo ovacionaba.

Revive el glorioso momento y únete al

cumpleañero con este video:

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias