Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliminan capítulo de 'Los Simpson' con Michael Jackson

Tras la emisión del documental 'Leaving Neverland', ejecutivos decidieron retirar, para siempre, el capítulo donde participó el cantante.
vie 08 marzo 2019 01:46 PM
Los Simpson eliminan capítulo de Michael Jackson (Foto: FOX | Getty Images)

El capítulo de Los Simpson en el que Michael Jackson hizo una aparición especial en 1991 será eliminado del catálogo de la serie animada.

De acuerdo con el productor ejecutivo de la serie, James L. Brooks, la decisión la tomó después de la transmisión de Leaving Neverland , el documental producido por HBO sobre las presuntas acusaciones de abuso contra el cantante por parte de Wade Robson y James Safechuck.

Matt Groening, creador de la serie, y Al Jean, productor, apoyaron la decisión del productor ejecutivo de retirar para siempre el episodio del catálogo de capítulos de Los Simpson. “Este era un episodio muy apreciado por nosotros. Tenemos muy buenos recuerdos alrededor de él pero este no permite que permanezcan”, dijo Brooks a The Wall Street Journal al señalar que tanto Groening como Jean apoyaron la decisión tras ver el documental.

Publicidad

LEE: LA RAZÓN POR LA QUE BRIE LARSON SE CONVIRTIÓ EN ACTRIZ.

En el episodio Stark Raving Dad, emitido por primera vez el 19 de septiembre de 1991, Michael prestó su voz a Leon Kompowski, un imitador del "Rey del Pop", quien conoce Homero en un hospital psiquiátrico. Este personaje ayuda a Bart Simpson a escribir una canción de cumpleaños para Lisa.

Durante varios años la participación de Jackson en el capítulo se mantuvo como rumor. Incluso, debido a problemas legales, el intérprete no recibió crédito por la participación hasta hace un par de años que fue reconocida oficialmente.

El documental se estrenó en la reciente edición del Festival de Cine de Sundance y reúne los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, presuntas víctimas de abuso sexual por parte de Jackson, cuando tenían siete y diez años respectivamente.

El largometraje, de dos partes, fue transmitido a través de los canales y plataformas de transmisión en línea de HBO los días 3 y 4 de marzo a pesar de las amenazas de los herederos de Michael Jackson de demandar a la productora por empañar el nombre del artista.

Publicidad

Publicidad