Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Okja, ¿la mejor película hecha por Netflix hasta ahora?

Fantasía, ciencia ficción y la cruda realidad industrial se encuentran en esta cinta original de Netflix.
jue 13 julio 2017 12:25 PM
Okja
Okja Una historia que te atrapará desde los primeros minutos. (Foto: Kate Street Picture Company - Netflix)

Una cerda transgénica gigante, una niña campesina de Corea del Sur y una empresa alimenticia son los elementos de Okja, la película de Netflix que fue estrenada en Cannes bajo una fuerte polémica acerca de si debía o no ser presentada, ya que nunca había estado en una sala de cine.

Esta película cuenta la historia de Mija, una niña de Corea del Sur, quien junto con su abuelo, han criado a Okja, una cerda gigante propiedad de Mirando, una compañía de producción de carne que sólo está esperando que Okja crezca lo suficiente para venderla como uno de sus cortes de más calidad.

Boon Joon-Ho a quien conocemos por Snowpierce y The Host entrega una historia que tiene fantasía y crudas realidades por igual, todo sazonado con un humor muy fino y por momentos hasta un poco negro. La dulzura de una niña y su mascota, que más que eso resulta ser su única amiga y compañera, aunque Okja es un animal inventado, recuerda a una mezcla de hipopótamo con manatí, lo que a la vez la hace real y familiar para el espectador.

Publicidad

En un principio, la película parecer ser eso, fantasía pura, sin embargo cuando los verdaderos planes de Mirando y su líder Lucy (una fantástica Tilda Swinton) salen a la luz, la historia poco a poco va oscureciéndose y se vuelve una especie de cuento de hadas para adultos, en el que una fantasía choca con la realidad brutal de una industria millonaria que no tiene ningún tipo de compasión ni con los animales ni con los humanos.

Okja
Escena de esta película que forma parte de la selección oficial de Cannes

El elenco encabezado por Tilda Swinton, Paul Dano, Jake Gyllenhaal y Giancarlo Esposito funciona como un reloj suizo, bajo las órdenes de Boon, cada uno funge como piezas que no funcionan la una sin la otra. Mención especial para Gyllenhaal en el papel de un excéntrico presentador de televisión, que tiene gestos y voces que no ponen en duda por qué es uno de los mejores actores de su generación. No me atrevería a decir que es la mejor que ha producido Netflix en su historia, pero definitivamente entra en el Top 5.

Si te gustan las historias agridulces y no eres propenso a las lágrimas, Okja definitivamente tiene que estar en tu lista de pendientes en Netflix y si lloras con facilidad también tienes que verla, pero con una caja muy grande de Kleenex al lado. No te sorprendas si terminando, te entran ganas de volverte vegetariano.

País: Corea del Sur, Estados Unidos
Reparto: Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Giancarlo Esposito
Director: Joon-ho Bong
Escritor: Joon-ho Bong
Género: Acción, fantasía, drama

Publicidad

Publicidad