Spike Lee, protagonista del momento más político en los Oscar
El momento más político de la ceremonia del Oscar corrió por cuenta del director Spike Lee .
El cineasta subió al escenario del Dolby Theatre para recibir el Oscar a Guión Adaptado por la película BlacKkKlansman y desde que se apropió del micrófono fue políticamente incorrecto: "No se les ocurra encender ese jodido reloj", advirtió Lee a los organizadores.
Su discurso hizo referencia a la historia de esclavismo de Estados Unidos y cómo su propia familia fue un ejemplo de superación al poder apoyarlo para estudiar cine en la Universidad de Nueva York.
Después, militante como ha sido toda su carrera, pidió al pueblo de Estados Unidos estar del lado correcto de la historia en las próximas elecciones presidenciales de la Unión Americana.
"Hoy, esta noche, ante todo el mundo reconozco a nuestros ancestros que construyeron este país , todos conectamos con ellos por su amor a la humanidad. Éste es un momento poderoso porque las elecciones de 2020 están a la vuelta de la esquina. Vamos todos a movilizarnos y a estar en el lado correcto de la historia. Hagan esa decisión moral entre el amor y el odio. Vamos a hacer la cosa correcta", remató Lee haciendo referencia a su ópera prima Do the right thing.
▶ "Vamos a ponernos del lado correcto de la historia y tomar decisiones morales entre el amor y el odio. HAGAMOS LO CORRECTO" 👉 Spike Lee recogía el primer Oscar de su carrera con un poderoso discurso para reivindicar las raíces afroamericanas de EEUU ✊ #Oscars #Oscars2019 pic.twitter.com/yELQyNhasi
— Fotogramas - Cine (@fotogramas_es) February 25, 2019